Historiadores descubren que Chabelo fue el mesero de “La última cena”

Jerusalén.- Un grupo de historiadores israelitas reveló que el comediante mexicano “Chabelo” fungió como mesero en la denominada “última cena”, reunión que Jesús sostuvo con los 12 apóstoles días antes de morir.

Los investigadores encontraron varios documentos que certifican que Chabelo fue uno de los dos meseros que sirvieron la comida y la bebida en el banquete: “encontramos varios documentos y hasta una copia del contrato de la empresa para la que trabajaba Chabelo, quien  en ese tiempo era muy joven y laboraba como mesero en lo que encontraba una oportunidad en el mundo de la actuación”, comentó un historiador.

Además de los documentos, los investigadores revelaron que Chabelo también había sido incluido en el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci “La ultima cena”, sin embargo su imagen fue cubierta con otra capa de pintura para evitar malinterpretaciones: “Chabelo también fue pintado por Da Vinci mientras servía la comida, sin embargo al final decidió eliminarlo para evitar confusiones. Algunos podrían pensar que se trataba de un discípulo más o podrían darle alguna otra connotación errónena, es por eso que decidió borrarlo”, dijeron.

Los investigadores se encargaron de eliminar las capas de pintura sobreexpuestas descubriendo que efectivamente Chabelo había estado presente en el importante acontecimiento: “definitivamente es él, es idéntico a como luce ahorita solo que sin arrugas y con la piel más tersa, no hay dudas”, señalaron.

Tras descubrirse la verdad, miles de periodistas de todo el mundo han intentado entrevistar a Chabelo, quien solo se ha limitado a declarar que en una semana organizará una conferencia para aclarar todas las dudas:

“Efectivamente yo estuve ahí, en su momento tuve que firmar un contrato de confidencialidad debido a que iba a ser partícipe de uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad, pero hoy, más de 2000 años después, estoy dispuesto a romper el silencio y decir la verdad”, mencionó en un comunicado.

Chabelo adelantó que la teoría de la traición de Judas y la negación de Pedro son reales: “yo estuve ahí cuando esos hechos ocurrieron, yo fui testigo de todo. Fue un momento muy tenso, muy fuerte, jamás lo olvidaré. Haber sido participe de la última cena -aunque sea como mesero- es una de las cosas más importantes que he experimentado en los siglos que tengo de vida, tal vez es el día más importante de toda mi existencia”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments