Confirmado: Legalizarán el matrimonio heterosexual en la ciudad de Guadalajara

Guadalajara.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, citó a los medios locales y nacionales a una conferencia para anunciar que las parejas heterosexuales que habiten en la ciudad por fin podrán contraer matrimonio ya que a partir del próximo mes se legalizarán en la entidad las bodas entre ciudadanos de diferente sexo.

Enrique señaló que aunque Guadalajara es considerada la capital homosexual de México y una de las entidades gay friendly más grandes del mundo, los heterosexuales que habitan en la región reclamaban su derecho de poder casarse de manera legal sin necesidad de irse a otro estado:

“Hay un porcentaje (aproximadamente el 12.5%) de personas heterosexuales viviendo en la entidad.  Los ciudadanos que deseaban casarse con alguien de su sexo contrario tenían que viajar a otra ciudad para poder contraer matrimonio, era muy molesto para estas personas tener que salir de la región para realizar el enlace porque implicaba un gasto muy fuerte, ahora gracias a la legalización podrán consumar su amor sin problemas dentro de la misma ciudad”, comentó Enrique.

Alfaro aprovechó para casar a la primera pareja heterosexual de la región:

“Sabemos que no será fácil vivir nuestro amor en GDL porque cuando voy agarrado de la mano con mi novia todos nos miran feo. Somos el negrito en el arroz en la entidad porque somos de los pocos heterosexuales que mostramos abiertamente nuestro amor.

Le pedimos a la comunidad LGBT que respete nuestra preferencia heterosexual y nos dejen vivir nuestro amor libremente, aunque la entidad sea gay friendly deben entender que hay gente con otras preferencias como nosotros”, comentó Roberto Aguirre, el primer hombre heterosexual en contraer matrimonio con su ahora esposa Sandra Lucia.

Según las encuestas, solo las personas homosexuales de mayor edad se oponen al matrimonio hetero: “solo un 20% de los encuestados gay se opone al matrimonio hetero y son las personas de mayor edad, ellos son muy conservadores y consideran que no es justo que la sociedad de GDL empiece a aceptar este tipo de enlaces. Los jóvenes por su parte son más abiertos y están dispuesto a aceptar la diversidad, incluso aseguran no tener miedo de que GDL deje de ser considerada una capital gay y poco a poco empiece a convertirse en una de las tantas ciudades machistas que existen”, puntualizó un experto.

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments