Golpean por error a Marco Antonio Solís en Iztapalapa

México.- Horas de terror y angustia vivió el cantante Marco Antonio Solís en la delegación de Iztapalapa luego de que los actores encargados de representar a los guardias que golpean a Jesús durante la tradicional representación de “La Pasión” lo confundieran con el actor que interpretaba al hijo de Dios y lo flagelaran. Marco Antonio además denunció que no solo fue víctimas de maltrato, sino que además lo obligaron a cargar la cruz y al final fue crucificado.

Según relata Marco Antonio, él y su esposa se encontraban disfrutando de La Pasión como cualquier ciudadano cuando de repente uno de los “guardias” lo miró fijamente, lo sacó del público y comenzó a golpearlo con un látigo:

“Al verlo entre el público pensé que era el actor que interpretaba a Jesús que se había salido de la representación porque ya no aguantaba, como yo estaba muy metido en mi papel hice lo que mi personaje hubiera hecho: seguir maltratando al hijo de Dios. Sinceramente no me di cuenta que el actor verdadero seguía cargando la cruz porque yo estaba hasta atrás, yo miré a Solís entre el público y como estaba caracterizado igual que Jesús pensé que era él”, dijo el actor.

La persona relata que cuando comenzó a golpear a Marco los otros “guardias” también comenzaron a hacer lo mismo: “la representación es muy grande, cuando menos nos dimos cuenta nos percatamos de que había dos personas caracterizadas como Jesús, pero sinceramente Solís se parecía más al hijo de Dios que el actor que realmente lo interpretaba. Todo fue un error y realmente estamos muy apenados, en ese momento no nos dimos cuenta de que la persona a la que golpeábamos era el cantante”, señaló otro involucrado.

Varios asistentes comentan que ellos tampoco se dieron cuenta del error: “hasta adelante había una persona cargando una cruz y más atrás unos guardias estaban golpeando a otro individuo que también parecía el hijo de Dios, como ya todos estaban muy sucios y la representación es muy grande no supimos cual era el Jesús original, pensamos que este año habían contratado a dos actores”, reveló una persona.

Solís menciona que el intentó persuadir pero la gente no lo dejaba salir: “yo gritaba y la gente lo único que hacía era llorar conmigo y me pedían que los bendijera, nadie me ayudaba, ni siquiera cuando me crucificaron. Fueron en total 4 horas de calvario las que tuve que sufrir, afortunadamente ya estoy bien”, mencionó el cantante.

Por último, Marco confirmó que entablará una demanda contra los organizadores, las personas que lo golpearon y contra el representante de la delegación de Iztapalapa por daño físico y moral.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments