Kalimba y Adán Cruz grabarán a dúo una nueva versión de la canción “17 años”

loading...

México.- Gran sorpresa causaron los cantantes Kalimba y Adán Cruz, al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que en breve se meterán al estudio para grabar una canción a dúo que promocionarán en diversas plataformas musicales.

Los interprételes mencionaron que la melodía estará llena de sorpresas, empezando porque será una mezcla entre pop y rap, y además porque será una nueva versión de la famosa canción de cumbia “17 años”, que interpreta el grupo “Los Ángeles Azules” y que se ha convertido himno para bailar en las pachangas mexicanas.

“Pocos lo saben, pero yo Kalimba llevamos una buena relación de amistad. Hace tiempo pasé por una situación legal similar a la que él una vez se enfrentó, y muy amablemente se acercó a mí para externarme su apoyo porque sabía que como en su caso, también conmigo habían cometido una injusticia, y de ahí nos hicimos carnales.

Al chile a mí no me gusta el género que canta (pop) pero lo respeto, y a él tampoco es fan de mi música, así que evitamos hablar de nuestros trabajos hasta que un día nos pusimos a improvisar; él cantando pop y yo rapeando, y nos dimos cuenta que lo que salía no se oía nada mal. Era algo diferente y novedoso, así que le propuse unir nuestros talentos y crear una canción con este nuevo género rapop, mezcal entre rap y pop”, dijo Cruz.

Por su parte, Kalimba mencionó que eligieron la canción “17 años” porque como todo buen artista indie/experimental/penetrantes, decidieron elegir una rola cumbia para transformarla en algo totalmente diferente, y así demostrar su exorbitante talento.

loading...

“No sabíamos si elegir una rola cumbia o grupera, y convertirla en otro género para demostrar que con nuestro talento podemos transformar cualquier tipo de melodías en una obra de arte.

Dialogamos y al final decidimos grabar 17 años, primero porque es una rola que a todos nos gusta y nos hace bailar, y segundo para burlarnos un poco de las situaciones que pasamos.

Nosotros sabemos cómo estuvieron realmente las cosas, y al final se demostró nuestra inocencia. Así que que mejor que reinos del asunto, y más si puede ser a través de este cumbion 17 años, transformándolo en una melodía que será una obra de arte”, dijo.

Los interpretes mencionaron que la canción será subida a Youtube en un mes: “la versión original de Los Ángeles Azules es más para bailar en estas, la nuestra será una versión para meditar y reflexionar sobre la tristeza y el universo. Los dos cantaremos y los dos hicimos los arreglos musicales, jamás pensé que el género pop mezclado con rap sonaría tan bien”, puntualizó Kalimba.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario