Científicos revelan que la “manita de gato” no hace más atractiva a las personas

México.- Un grupo de científicos de la Universidad del Valle de México (UVM) campus DF descubrieron que la famosa “manita de gato” no hace más atractivas a las personas como el mundo ha creído desde hace años.

Los investigadores comentan que usaron decenas de “manitas de gatos” de felinos de todo tipo, y ninguna pudo volver más bella a una mujer o más atractivo a algún hombre:

“hicimos el experimento principalmente con mujeres ya que son las que más utilizan la manita de gato cuando van a salir para verse más bellas. Para el experimento utilizamos 10 razas de gatos consideradas las más bonitas del mundo. Lo que hicimos fue restregarle suavemente las manitas de gato a las mujeres en sus caras, pero por más pasadas que realizamos el rostro de la mujer continuaba igual y no se modificaba, mucho menos hubo una mejoría. Algunas hasta se veían peor porque la manita de gato les dio alergia y se la cara se les hincho”, dijo un investigador.

Los científicos comentan que ni siquiera las mujeres más hermosas aumentaron su belleza: hicimos el experimento con mujeres guapas, feas y X´s, a ninguna le cambio la cara ni para bien ni para mal, se seguían viendo exactamente igual, lo que comprueba que la manita de gato no hace más hermosa a alguien”, dijo.

Para estar más seguros, los investigadores le pasaron no una manita del gato, si no las 4 manitas a cada una de las mujeres y ninguna de las manos hizo efecto: “pensamos que era la manita izquierda de enfrente la que hacia la magia y volvía más bonita la cara de una mujer, pero no. Probamos con las 4  manitas y nada, simplemente es un mito que esta parte de los felinos ayuda a verse mejor a alguien”, revelaron.

Los científicos mencionan que realizaron las pruebas durante 6 meses en las instalaciones de la UVM a más de 3 mil mujeres y utilizaron 20 mil gatos de todo tipo: “las pruebas se hicieron en salones acondicionados especialmente para la investigación, con el fin de que el ambiente no alterara los resultados.  Nos enfocamos en pasarle la manita de gato más veces al as mujeres feas para ver si mejoraban un poquito pero nada, a ellas les pasamos la manita hasta 500 veces en un día y seguían igual de antiestéticas, así que es definitivo, la manita de gato no ayudará a lucir mejor a nadie”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments