Pide “estar más unidos que nunca para derrocar al gobierno” pero acepta beca para irse a Europa por 6 meses

México.- Rodrigo Salazar es un joven universitario revolucionario “harto y decepcionado” por los acontecimientos que han ocurrido desde que EPN ingresó al poder. Rodrigo externaba –en las redes sociales- su descontento por los hechos violentos que han estado sucediendo, hasta que un día se hartó y decidió unirse a la lucha para derrocar al gobierno.

El joven comenzó a asistir a marchas con el fin de que “al gobierno le comiencen a temblar los pies al ver que el pueblo está unido y no teme tomar los espacios públicos en señal de protesta”, el chico además inicio una campaña solicitando a todos sus amigos, familiares y conocidos unirse a la guerra a pesar de sus diferencias para salvar al pueblo de México:

“Ellos (el gobierno) no podrán continuar realizando sus maldades si todo el pueblo nos unimos, no importan las diferencias que tengamos, todos somos México: #SiSePuede #TomemosLasCalles #TodosUnidosSomosInvencibles”, escribió el estudiante en Twitter.

A pesar de que su lado revolucionario y patriótico le indicaba que era “momento de incluso dar la vida” si era necesario para recuperar la tranquilidad del país, el joven comenzó a cuestionarse si debía quedarse en México a continuar la lucha o  aceptar una beca universitaria que su escuela le había ofrecido:

“Me acaba de llegar un correo de la escuela donde me dicen que me dieron la beca, en este momento sinceramente no sé que pensar, tengo la oportunidad de irme 6 meses a Europa todo pagado y estudiar en una de las mejores universidades de allá o quedarme en mi querido México que tanto me necesita para seguir luchando. Este es uno de los momentos más difíciles de mi vida”, comentó.

Después de analizar la situación por media hora, el joven decidió aceptar la beca pero se propuso así mismo que continuaría la lucha vía redes sociales: “Ya está decidido, me iré a Europa pero por lo menos una vez al día compartiré una noticia que hable sobre la violencia del país, escribiré como mínimo 3 Hashtag al día para crear una red y debatiré con mis amigos sobre lo que pasa allá. No importa que este del otro lado del mundo, contribuiré con mi granito de arena para derrocar al gobierno”, comentó Rodrigo, quien además prometió que a todos los europeos que conozca les hablará de cómo está la situación en el país para que el odio hacia Peña traspase fronteras.

Al preguntarle a Salazar si no era incoherente decir que el pueblo necesitar estar unido y él se va a Europa por 6 meses, el chico comentó: “al gobierno no le conviene tener ciudadanos preparados y pensantes, ellos quieren gente ignorante. Acepté esta propuesta porque estudiaré en una de las mejores universidades y eso me hará una persona más culta, inteligente y letrada. Cuando regrese seré alguien más astuto y por ende más poderoso. Seré un peor enemigo para el gobierno, por eso acepté irme”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments