EPN contrata a Paulo Coelho, Ricardo Arjona y Jodorowsky para que escriban los 3 libros que marquen su vida

México.- Gran sorpresa causó el presidente Enrique Peña Nieto al abrir su corazón y revelar a una reconocida revista de sociales, que “acaba de ponerse el propósito personal de leer los 3 libros que marquen su vida antes de finalizar su mandato”, señalando que uno de los acontecimientos más lamentables que ha experimentado durante su sexenio fue cuando le preguntaron cuales habían sido los 3 libros que cambiaron su existencia y no supo que responder.

EPN señaló que “se sintió vulnerable y avergonzado”, mencionando que si ha leído varios libros, pero en ese momento no supo que responder porque ningún texto lo ha impactado:

“Voy a ser sincero; en ese momento si me sentí muy vulnerable, fue un golpe muy duro para mi autoestima. Desafortunadamente el trabajo de un gobernante es muy absorbente y tenemos muy poco tiempo para realizar algún hobbie o disfrutar de un momento de ocio.

Qué más quisiera yo estar todo el día leyendo libros, pero no puedo porque trabajo duro, y por eso no me avergüenza decir que han sido contadas las obras literarias que he leído.

Ahora que ya voy de salida mi ritmo de trabajo ha disminuido mucho, es por eso que me he puesto como reto personal leer los 3 libros que marquen mi vida antes de finalizar mi mandato. ¿Cómo voy a elegir los textos que leeré, y voy a estar seguro que esos marcarán mi existencia?, es fácil porque afortunadamente logré contactar a mis 3 escritores favoritos y pude convencerlos de que redacten los libros que estoy seguro, lograrán que vea la vida de manera diferente”, confesó.

Peña reveló que contrató al dramaturgo brasileño Paulo Coelho, al cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, y al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, para que ellos escriban los libros que marcarán su existencia:

“Contraté a Paulo porque he leído sus frases en memes de internet, y me parecen muy profundas y abstractas.

Jodorowsky me parece simplemente un ser de otro planeta, he visto 2 o 3 de sus películas, y creo que sus son tan sagaces que solo pueden ser entendidas por las mentes más elevadas como la mía.

Y finalmente a Ricardo, que no es escritor pero me fascina la complejidad de la letra de sus canciones, y sé que redactará una obra literaria igual de profunda que su música.

Me fascina el estilo de narración sagas y agudo de los 3, si a eso le sumamos que escribirán los libros especialmente para mí con los temas que me gustan y serán muy cortitos (menos de 50 páginas), no habrá impedimento para leerlos y lo principal, para que se conviertan en los que marquen mi vida.

Quiero despedirme de mi mandato sacándome la espinita de esa mala experiencia que tuve cuando me preguntaron, y por eso decidí que invertiré todos mis ahorros y le pagaré $10 millones de dólares a cada uno por estos trabajos. Podría parecer una precio alto, pero definitivamente es una cantidad justa si tenemos en cuenta que redactarán los textos que cambiarán mi existencia para bien”, puntualizó emocionado.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments