Escuelas de Tlaxcala analizan la idea de dejar de enseñarle a los niños que la Tierra es plana

México.- En conferencia de prensa el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, reveló en que tras el éxito de la instalación de las primeras escaleras en su entidad, el gobierno ya analiza la idea de “dejar de enseñarle a los niños tlaxcaltecas que la Tierra es plana”, señalando que acaban de mandar pedir una dotación de enciclopedias impresas en el año 1980, en donde se revela que nuestro planeta en realidad es redondo y tiene algo llamado “gravedad” que evita que las personas y cosas salgan disparadas al espacio.

Marco mencionó que durante años se rehusaron a implementar nuevas tecnologías en el estado por considerarlas “cosas del demonio”, sin embargo comenta que con el éxito de las escaleras eléctricas están abiertos a tener otro tipo de pensamientos:

“Durante mi campaña presidencial me propuse la idea de (en caso de ganar) modernizar la ciudad. Sabía que debía ser poco a poco porque aquí las costumbres son como de hace 300 años, y podrían tacharme de hereje o algo peor si traía tecnología a la ciudad.

Afortunadamente logré ganarme el apoyo de mis habitantes y hablé con ellos, les dije que traería unas escaleras que, gracias a un sistema eléctrico, podían moverse solas.

Ellos se espantaron, pero les comenté que todo era algo meramente científico, al final accedieron a implementar dicha modernidad aunque tenían miedo. Ahora el reto es hacerlos cambiar de pensamiento, como empezar a enseñarle a los niños en nuestras escuelas que la Tierra es redonda y no plana como aún les enseñamos”, relató.

Mena mencionó que si todo sale bien, para el próximo ciclo escolar los libros de texto de Tlaxcala cambiarán su forma de explicar la Tierra:

“Los libros los imprimé el gobierno federal, sin embargo para Tlaxcala tienen que crear ejemplares especiales con información de hace 500 años. Los nuestros explican que la Tierra es plana, e incluso aseguran que los barcos y animales se caen al espacio cuando llega a la orilla.

Varios tlaxcaltecas ya amenazaron con lincharme si propago esas ideas, pero según una encuesta cuento con el 60% de aprobación de comenzar a enseñar dicha información si demuestro que estoy en lo correcto y la Tierra no es redonda.

Impartiré cursos y talleres para convencer a los tlaxcaltecas que nuestro planeta no es plano y tiene algo llamado gravedad, si aceptan que ponga esta información en los textos será el primer paso para la modernización de nuestro estado, pero repito, el cambio debe ser gradualmente”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments