Tlaxcala podría dejar de practicar la Santa Inquisición tras la llegada de las escaleras eléctricas

México.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, citó a los medios de todo el país a una conferencia para informar que “La Santa Inquisición por fin podría dejar de practicarse en su estado”, luego de que los habitantes recibieran con éxito la llegada de las primeras escaleras eléctricas, aparato que muchos consideraban “una cosa del Diablo”.

Marco mencionó que prácticamente en todo el mundo se está burlando de que en pleno siglo XXl apenas hayan inaugurado sus primeras escaleras eléctricas, sin embargo para los tlaxcaltecas, esto significa un gran paso ya que todavía tienen ideas conservadores de hace miles de años:

“Yo soy originario de Tlaxcala pero desde niño tuve la fortuna de estudiar fuera del estado y del país. Al principio fue difícil porque yo crecí con la idea de que existen la herejía y cosas del Diablo, y lo justo era aniquilar a quienes le falten el respeto a la religión, sin embargo al vivir en otras ciudades poco a poco fui formándome otras ideas y una mentalidad distinta, cosa que la mayoría de los tlaxcaltecas no tienen la fortuna de cambiar.

Como habitante nativo de Tlaxcala, entiendo sus costumbres y por eso no pretendo cambiarlas de un día para otro. Cuando me postulé para gobernador mi primera idea era traer la modernidad, pero poco a poco para que no me tacharan de hereje.

Al traer las primeras escaleras eléctricas tenía miedo de que me lincharan, pero para mi sorpresa la gente confió en mí y lograron entender que no se mueven por obra del Diablo, sino por un circuito eléctrico.

Estoy sorprendido de que en mi región que aún se practica la Inquisición, hayan recibido de buena manera esta nueva tecnología. Ahora el reto es lograr que la gente deje de aniquilar a quienes consideren herejes”, relató.

Mena menciona que realizó una encuesta, y el 35% de la población estaría dispuesta a frenar la Inquisición: “muchos creen que es una cifra baja, pero antes de las escaleras eléctricas solo un 1% o 2% de los tlaxcaltecas hubiera accedido a desaparecer la Inquisición.

Ellos aún creen en la bujería, magia negra y pactos con Satanás, no podemos cambiar su mentalidad de un día para otro. Las escaleras significaron un gran paso, si todo sale bien en unos meses comenzaremos a vender los primeros celulares en el estado, a traer televisión y hasta el gobierno comprara su primer helicóptero, aparato que no podemos utilizar porque los tlaxcaltecas algunas veces han visto, y creen que es un dragón de Lucifer.

Por supuesto el cambio no será de un día para otro, pero si la gente va aceptando la modernidad dejaremos de practicar la Inquisición en aproximadamente 10 años, cifra muy corta si tenemos en cuenta que la Santa Inquisición que comenzó en el siglo XXl y se practicaba en todo el mundo, tardó miles de años en desaparecer”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments