Se le seca la mano a joven luego de que sin querer se la levantara a su madre mientras discutían

México.- Horas de tristeza y angustia vive Rogelio Salazar, un joven mexicano de 15 años, luego de que literalmente “se le secara la mano” por levantársela (sin querer) a su madre mientras discutían porque no lo dejaba ir a una fiesta.

Rogelio señala que como todo buen mexicano conocía la leyenda de que si un hijo le levanta la mano a su madre esta se seca de inmediato, sin embargo, dudaba que el mito fuera verdad:

“Nunca le levanté la mano a mi madre antes no por miedo a que se me secara, sino porque la respeto. Esta vez se la levanté pero no para agredirla: ella no me dejaba ir a la fiesta y yo le dije que iría sin su permiso, en eso vi que agarró una chancla y me la iba a aventar, en ese momento levante la mano y quedó justo en su cara (casi la golpeaba), no alcé mi mano porque quisiera hacerle daño si no porque quería protegerme del chanclazo ya que siempre le atina a mi cara cuando me avienta las cosas”, señaló.

El chico relata que cuando levantó la mano comenzó a sentir que se le dormía y de repente comenzó a marchitarse:

“No sentí dolor, solo experimenté un fuerte hormigueo. Mi madre comenzó a llorar y de repente vio que la mano estaba entre amarilla y blanca, yo no entendía que pasaba hasta que ya no sentía la mano, era como si me la hubieran cortado, en ese momento vi que la tenía completamente seca”, señaló temeroso.

La madre por su parte relata que tampoco creía que la leyenda era cierta: “por supuesto grité del miedo y me sentí culpable. Lo de que se le iba a secar si me la levantaba era solo una frase que había aprendido de mis padres. De haber sabido que todo era verdad jamás hubiera provocado que sin querer me la levantara, todo fue mi culpa”, comentó llorando.

Los doctores revelan que el joven llego a tiempo y pudieron salvar la mano gracias a que se la rehidrataron: “tuvimos que aplicarle suero y otros medicamentos para rehidratarla. El chico tendrá que poner la mano en un balde con agua por lo menos 20 veces al día y usar una crema especial, si sigue las indicaciones su mano volverá a la normalidad en máximo 1 mes”, comentaron.

Tras revelarse la información, se descubrió que existen por lo menos otros 20 casos en el mundo de jóvenes a quienes se les ha secado la mano por levantársela a sus mamás.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments