Fans de Valentín Elizalde lanzan solicitud para incluirlo de manera oficial en el “Club de los 27”

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de fans del cantante fallecido en el 2006, Valentín Elizalde, al lanzar una solicitud para pedir que “El Gallo de Oro sea incluido en el Club de los 27”, el famoso listado que incluye a varios artistas que por diversas circunstancias (principalmente trágicas) perdieron la vida a la edad de 27 años, lo que hizo más enigmático su legado.

Los admiradores comentan que su idea es obligar a productores, escritores, cineastas, y demás creadores del mundo entero, a incluir a Valentín cuando hablen del Club de los 27, comentando que esperan que quien no acate está decisión se haga acreedor a una sanción y su trabajo sea censurado:

“Mucha gente cree que no podemos obligar a los productores y escritores a incluir a Elizalde en la lista, pero ya nos asesoramos y descubrimos que si existe una posibilidad de lograr que cualquier persona que hable del Club de los 27, sea obligada a hablar de Valentín.

Nuestra idea es que cuando se haga un documental, película, canción, libro o noticia periodística sobre el Club de los 27, los autores mencionen a nuestro Gallo de Oro, o de lo contrario su trabajo sea censurado y jamás salga a la luz hasta incluirlo.

En la petición anexamos las pruebas necesarias para demostrar porque Valentín es un digno representante de dicha lista que enaltece el legado artístico de los jóvenes que fallecieron a la edad de 27.

Valentín posee todos los elementos para ser incluido ya que fue un artista muy adelantado a su época que dejo un legado artístico innegable, no solo para la música, sino para la cultura en general.

Ustedes pueden analizar el trabajo de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse y otros artistas que de manera oficial son nombrados en el Club, y se darán cuenta que aunque eran muy dientes, tienen en común el enorme talento que aun después de fallecidos prevalece, y que causa un fuerte impacto en cada nueva generación que nace.

No hay persona en México que a más de 10 años de su muerte no sepa quién es Valentín, las nuevas generaciones lo ubican, y según los expertos, él es y será el mayor representante del genero banda en la historia.

Su muerte lamentablemente también fue muy trágica y, como sucede con los otros miembros el Club, fue a la enigmática edad de 27 años, por lo que definitivamente reúne todos los elementos para ser considerado en la lista, y censurar a los autores que no lo incluyan”, puntualizó una admiradora.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments