Pueblo bicicletero implementará el “hoy no circula en bicicletas” para evitar exceso de tráfico

loading...

Bacalar, Quintana Roo.-  Gran sorpresa causó el presidente del municipio de Bacalar Quintana Roo, Alexander Zetina, al revelar en entrevista que a partir del próximo mes incluirá una modalidad de “hoy no circula en bicicletas”, señalando que dicho medio de transporte es el más utilizado en el pequeño pueblo, lo que ha ocasionado “un exceso de tráfico” que impide el paso a los transeúntes y turistas que cada vez son más en la región.

Alexander señala que se siente orgulloso de que Bacalar este creciendo mucho en turismo pero aun conserve ese toque de “pueblo bicicletero”:

“Nos sentimos orgullosos que de un tiempo para acá el turismo haya crecido considerablemente, pero también nos da orgullo decir aún somos un pueblo bicicletero y a mucha honra.

El hecho de que estos vehículos sean el principal medio de transporte evita accidentes, y por supuesto que nuestro pueblo se contamine. Sin embargo si tenemos otro tipo de problemas, como que las bicicletas son tantas que impiden el paso a los peatones y turistas, o que entre los mismos bicicleteros se peleen porque ya no caben en las calles y constantemente chocan.

Hemos decidido realizar una solución efectiva e implementar un “hoy no circula en bicicletas”, en donde una vez a la semana las personas no podrán sacar sus bicicletas para liberar el tráfico y hacer más eficiente el paso por las calles”, relató.

loading...

El presidente mencionó que designarán que bicicletas no circularán dependiendo del modelo y color:

“Decidimos dividir el hoy no circula basándonos en los modelos de las bicis, en un rango de 3 años. Las que hayan sido fabricabas hace menos de 3 años no circularan los lunes, las que sean de modelos de hace más de 6 años no podrán salir los martes, las que tengan 9 años de antigüedad no circularán los miércoles y así sucesivamente.

Como sabemos que muchas personas tienen dos o hasta tres bicis, también decidimos que una bicicleta de cierto color no circulara un día de la semana (los lunes las rojas, martes las verdes, miércoles las grises, etc.), esto para evitar que la gente no saque una bici de repuesto el día que no circula.

Los habitantes tendrán que venir a registrar su bici, no habrá costo por este trámite pero sí tendrán que pagar por una placa que les daremos, y con las que pretendemos mantener un mejor control, ya que si una bici ocasiona un accidente o altercado ya sabremos quien es el dueño y lo podremos ubicar más fácil”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario