Roger Waters de Pink Floyd incluirá 3 covers de la Banda el Recodo en su próximo disco

Reino Unido.- El cantante y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, sorprendió a los medios al revelar que, tras casi 15 años de no grabar un disco como solista, regresará a la escena musical en una nueva producción que planea lanzar a la venta a inicios del 2017.

Roger sorprendió al revelar que incluirá 3 covers de la agrupación mexicana la “Banda el Recodo”, a quienes pretende rendir un pequeño homenaje:

“El disco será enteramente rock muy al estilo Pink Floyd. Voy a incluir 15 temas, 12 de los cuales serán canciones originales compuestas por mí y 3 que serán un cover de una banda muy importante y talentosa en México llamada El Recodo. Ellos tocan música tradicional de su país que es excelente, la mejor en su género. Es un estilo completamente diferente al rock pero haré lo posible por realizar una versión que este a la altura de sus canciones, no será fácil porque la música de ellos es perfecta”, dijo

Waters aceptó que conoció a El Recodo al ver el vídeo en donde los sinaloenses interpretan muy a su estilo el tema “Another Brick In The Wall” en uno de sus conciertos en Mazatlán:

“Me metí al ver el video luego de recibir miles de mensajes de mis fans para decirme lo molestos que estaban por la versión que hicieron, pero a mí sinceramente el cover me encantó.

Me gustan las personas originales que no tiene miedo de hacer las cosas a su modo, en lo personal me pareció una versión indie muy buena y diferente, el sonido de los instrumentos mexicanos le da un toque espectacular. En lo personal quedé muy contento con el homenaje que nos hicieron, incluso creo que superaron nuestra versión”, confesó.

El músico comenta que decidió incluir los 3 covers de la banda mexicana para retribuir el homenaje y además porque le parece interesante la fusión de ambos géneros:

“Escuché su discografía y determiné que haré los covers de sus canciones Y llegaste tú, Me gusta todo de ti y Te presumo. Son melodías que me pusieron la piel chinita, aunque no sé hablar su idioma supieron trasmitir perfectamente los sentimientos que querían mostrar.

Los arreglos de sus canciones en mi álbum de rock los haré yo y respetaré la letra (cantaré en español), espero rendirles un lindo homenaje como ellos lo hicieron con nosotros”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments