Vaticano revela que los taqueros que abren toda la madrugada tendrán pase directo al cielo

El Vaticano.- El representante de Dios en la Tierra, el Papa Francisco, citó a los medios a una conferencia para anunciar que (tras debatir durante varios años) los altos clérigos del Vaticano y él determinaron que le darán pase directo al cielo a los taqueros que abran durante toda la madrugada (especialmente los fines de semana, cuando la gente normalmente sale de fiesta).

Francisco señala que había recibido cientos de peticiones solicitando premiar a los taqueros que tienen el valor de trabajar toda la noche, sin embargo no habida conocido la importancia que tienen estas personas hasta que vino a México hace apenas unos meses:

“Durante años recibimos cartas de miles de mexicanos y de otros países solicitando canonizar a los taqueros que abren en la noche y realizan la buena labor de mantenerse despiertos para satisfacer el hambre de los que salen de fiesta o simplemente tienen un antojo.

Consideraba exagerada la opción de canonizarlos hasta que fui a México hace poco: recuerdo que el presidente nos invitó a platicar en la casa de su esposa a mí y mis acompañantes, la reunión estaba tan buena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y yo me puse algo happy porque me tomé 3 tequilas (no estoy acostumbrado a beber).

Recuerdo que nos dieron unas inmensas ganas de comer y no había nada abierto más que eso que los mexicanos llaman Oxxo´s pero solo vendían comida sellada. Fue hasta que el guardia del presidente nos dijo que conocía unos tacos abiertos, al llegar realmente fue una experiencia celestial porque todos nos moríamos de hambre y si le sumamos que andábamos algo mareados, realmente fue como un oasis en el desierto. Desde ahí supe la importancia que tienen estas personas y quedé convencido que realmente merecen tener pase directo al reino de Dios”, señaló.

El Papa menciona que los taqueros que deseen ganarse su pase deberán tramitar una solicitud y demostrar que efectivamente abren de noche y realizan su labor por convicción:

“Sabemos que muchos taqueros ahora abrirán de noche para ganarse el cielo, pero no todos lo obtendrán. El taquero que desee ganárselo deberá preparar buenos tacos, buenas salsas y atender con amabilidad, es decir, ser un taquero que realmente ama su profesión y trabaja por gusto, y no para tener su pase directo al paraíso. Un comité del Vaticano evaluara a los taqueros que soliciten la ayuda, por ahora ya le hemos otorgado el pase a más de 50 taqueros de todo México”, puntualizó.

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments