CNTE (rival del SNTE) nombra a Niurka “embajadora de la educación”

México.- La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, no confundir con el SNTE), nombró a la vedette y actriz nacionalizada mexicana “Niurka” como la nueva embajadora oficial de la educación en el país.

Pedro Hernández, integrante de la sección 9 en el Distrito Federal del CNTE, explicó que la decisión de designar a la también cantante como nueva delegada no tuvo nada que ver con el hecho de que el SNTE recientemente designó a Carmen Salinas con el mismo título.

“Niurka es una mujer que ha demostrado tener la suficiente capacidad intelectual como para ser una digna representante de la educación en el país. Ella es la viva imagen de lo que el CNTE quiere lograr con la educación y los niños: durante su infancia y adolescencia sufrió de muchas carencias, pero con dedicación y esfuerzo logró salir adelante y forjó un patrimonio artístico y monetario que la han hecho sobresalir en la vida, precisamente eso es lo que queremos que los niños alcancen”, comentó.

Pedro espera que los escolares vean a Niurka como un ejemplo a seguir, especialmente ahora que esta tan de moda el bullying:

“Mis compañeros y yo la elegimos porque es un icono representativo del carácter y la lucha, ella no se deja de ninguna persona, precisamente eso es lo que los niños deben aprender; no deben permitir que nadie los humille, si alguien les da un golpe ellos deben regresarlo más fuerte, así como lo hace Niurka con sus enemigos”, comentó.

El CNTE había convocado a los medios conferencia de prensa donde se presentaría Niurka para hablar sobre su nuevo nombramiento, sin embargo la plática tuvo que cancelarse debido a que la ex cubana se presentó cubierta solo con un par de pezoneras y una tanga de hilo dental, imagen que desentonaba con su título de embajadora de la educación, por lo que en próximos días se anunciará la nueva fecha de la rueda de prensa donde se le pedirá a la cubana vestir apropiadamente y responder a las preguntas de los reporteros sobre su nuevo cargo gubernamental.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments