AMLO vivirá 6 meses en Venezuela para aprender cómo debe gobernar a México en 2018

México.- El dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que la próxima semana viajará a Venezuela con la finalidad de quedarse a radicar durante 6 meses, y regresar a mediados de enero del 2018 para registrarse ante el INE de manera oficial para pelear por la silla presidencial e iniciar su campaña de inmediato.

AMLO mencionó que la finalidad de vivir en Venezuela es “conocer de cerca su forma de gobierno” para poder replicarla en México, señalando que el pueblo debe estar tranquilo ya que su idea es retomar solo las cosas positivas, y desechar todas las decisiones negativas que provocaron una crisis social y económica en el país sudamericano:

“Ya es un hecho que me voy a Venezuela a vivir para aprender cómo se gobierna ese país y tratar de replicar las cosas buenas aquí en México en el 2018. Yo voy a vivir en uno de los barrios más humildes de Caracas, pero cada semana recorreré una ciudad distinta para conocer más a fondo su cultura.

Además tendré un trato directo con el presidente Nicolás Maduro, con quien tengo muy buena relación, y me dio todas las facilidades para conocer a su gabinete y aprender lo mejor de ellos.

Mucha gente está temerosa de que yo quiera replicar su modelo de gobierno pero quiero que sepan dos cosas: primero, la situación no está como la pintan, los venezolanos saben que no están tan mal como la gente de otros países cree ya que los medios exageran todo, no hay desabasto de nada y su economía está relativamente estable.

Tampoco es que estén en crisis y haya una ola de violencia, si hay inseguridad, pero ningún país del mundo se salva de esto.

Y segundo, solo replicaré las cosas positivas, quiero vivir allá aprender de cerca los errores y no traerlos a México. Mi idea es analizar que está fallando y no cometer los mismos errores acá, quiero retomar solo las cosas positivas”, mencionó.

López señaló que ya habló con Maduro, y lo recibirá y apoyará en todo: “como mencioné, mi amigo Nicolás se está portando muy accesible, incluso me dejará ser su asistente para analizar de cerca cómo trabaja y que decisiones toma.

Nuestra idea es que cuando llegue al poder en 2018, México y Venezuela se fusionen y sean países hermanos, y tomemos decisiones juntos que beneficien a ambas naciones”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments