NASA enviará sonda al cuerpo de Agustín Carstens para conocer más sobre las características de su superficie

Estados Unidos.- El director de la NASA, John Johnston, reveló en conferencia de prensa que el próximo mes enviarán una “sonda” al cuerpo de Agustín Carstens con la finalidad de poder conocer más las características de su superficie y descubrir si existe algún tipo de vida inteligente habitando en el inmenso territorio.

Johnston mencionó que decidieron enviar la sonda tras el éxito de las misiones espaciales a Marte y Plutón, y aunque reveló que el aparato llegará más rápido que las otros y será más fácil de enviar, tendrán que encontrar la forma de resolver otro tipo de problemas para que la máquina aterrice con éxito en el cuerpo del Gobernador del Banco de México:

“Hace poco descubrimos que el cuerpo de Agustín posee sus propias lunas (3 en total) y un sol, esto podría provocar que la sonda se dañe al momento de ingresar por la presión que estos satélites ejercen. El cuerpo del gobernador además gira sobre su propio eje pero a la vez también se encuentra girando sobre el eje de la tierra, estos movimientos también podrían deteriorar la sonda. En fin, son tantas cosas que debemos analizar antes de enviar el artefacto, que esperemos llegue con éxito”, señaló.

Mencionó que, además de conocer la superficie, la sonda intentará descubrir si los humanos podrían habitar en él en caso de que ocurra una tragedia en la Tierra y también si existen seres inteligentes habitando en su cuerpo: “Este planeta (el cuerpo de Cartens) es más complejo que los otros porque depende parcialmente de los elementos del planeta Tierra, sin embargo su extensión es tan grande que posiblemente ya albergó el oxigeno y agua suficiente para sobrevivir por miles de años si nuestro planeta deja de existir. Queremos descubrir si los humanos podrían habitar encima de él si algo le pasa a la Tierra”, comentó.

El director reveló que la sonda que enviarán es aproximadamente 5 veces más grande que el “Curiosity”:

“El Curiosity estará cerca de 2 años en Marte, la sonda que enviaremos al cuerpo de Carstens recorrerá su anatomía por cerca de 10 años. La razón por la que esta sonda estará mucho más tiempo es porque la anatomía de Agustín es de un volumen mucho más grande y sería imposible determinar como es realmente su superficie si esta tan poco tiempo en el cuerpo. Necesitamos recorrer un porcentaje considerable de él para determinar realmente las condiciones de dicho planeta y eso solo lo lograremos si la nave se pasea por su lomo (y las partes que alcance a recorrer) por un lapso de 10 años”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments