Pasantes de Derecho podrán hacer su servicio social con Doña Pelos ayudándole a sacar los tamales del tambo

México.- En conferencia de prensa el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, reveló a los medios que a partir del próximo año los estudiantes de derecho de todas las universidades del país podrán realizar su servicio social “ayudándole a sacar los tamales del tambo” a su Doña Pelos más cercana, señalando que dependiendo del desempeño esta también podría ser su opción a titulación.

Raúl menciona que es importante que los pasantes empiecen a agarrar experiencia en el ámbito laboral de inmediato, es por eso que los pondrán a sacar tamales del tambo para que vayan aprendiendo y en un futuro saquen del tambo, pero a las personas:

“Es importante que el estudiante además de adquirir una serie de conocimientos teóricos, también tenga experiencia en la práctica.

Consideramos que empezar su acercamiento con el mundo real ayudando a sacar los tamales del tambo a Doña Pelos, es un buen comienzo para que se den cuenta que no es tan fácil iniciar un proceso de liberación.

Ellos se darán cuenta que sacar los tamales del tambo no es tan sencillo: deberán enfrentarse al calor, la humedad, y sobre todo a no maltratar los tamales, y así poco a poco ir agarrando casos más complicados hasta finalmente estar listos para sacar a las personas del tambo, que será mucho más complejo que sacar los tamales”, relató.

Contreras menciona que las universidades de Derecho de todo el país ya firmaron el acuerdo para que esta modalidad cuente como servicio social e incluso titulación:

“El pasante interesado deberá contactar a una Doña Pelos, ella deberá firmar un documento para que el alumno pueda hacer el servicio, comprometiéndose a ayudarle a sacar los tamales del tambo durante 20 horas a la semana por el lapso de 5 meses.

Al final Pelos mandará un análisis de que tan eficaz fue el pasante, y dependiendo de su desempeño podría titularse de manera inmediata si sacó los tamales del tambo sin problemas y de forma segura”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments