AMLO renuncia a MORENA y se lanza como candidato independiente “porque está de moda y le puede ir mejor”

México.- Gran sorpresa, asombro y desconcierto causó el candidato a la presidencia del 2018, 2024 y probablemente del 2030, Andrés Manuel López Obrador, al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que acaba de renunciar al partido que él mismo fundó y dirigía, MORENA, causando gran desconcierto entre sus allegados quienes creían que AMLO había desertado de sus planes de llegar a poder.

Aunque los Chairos rápidamente iniciaron una manifestación para exigir que Obrador no desertara, este logró calmarlos al decirles que si se lanzará a la presidencia pero como candidato independiente ya que considera “que así puede tener más oportunidades”, ya que la gente ahora quiere candidatos que no estén ligados a ningún partido político, así sea uno totalmente transparente y honesto como MORENA:

“La gente ya está harta de los políticos ligados a una institución, en donde tienen que rendirle cuentas a otras rendirles que los controlan. Entiendo la decepción y comprendo que aunque MORENA sea una institución clara y transparente, el solo hecho de estar registrada como partido político es motivo suficiente para que la gente desconfíe.

Los tiempos cambian, cuando me lance a la presidencia la primera vez pertenecía a un partido político (PRD) con una gran trayectoria de corrupción e impunidad, por eso el siguiente sexenio la gente me exigió que renunciar y abriera uno nuevo que fuera honesto como yo, y ahora me piden que me deslinde de cualquier partido y me lance como candidato independiente, yo solito para que vean que no le rendiré cuentas a nadie”, comentó.

 

Te puede interesar: EINSTEIN SE DECLARA LISTO PARA SER EL “PRIMER DAMO DE MÉXICO” EN CASO DE QUE AMLO GANE LA PRESIDENCIA

 

López menciona que “la moda de los candidato independientes”  es una muestra de que el pueblo está despertando: “antes era imposible para un ciudadano aspirará a contender por la presidencia, había que afiliarse necesariamente a un partido político y todos terminaban corrompiéndose ante tanta podredumbre.

Hoy ya es una realidad lo de los independientes aunque tan poco es tan fácil obtener el registro, hay que juntar muchas firmas y además aceptar dinero del INE para la campaña.

Me da gusto que las cosas cambien tan rápido, en 2024 seguramente ya no será necesario que los aspirantes se vean obligados a reunir miles de firmas  y se podrán lanzar sin dinero y de forma humilde.

Ya es oficial que no pertenezco más a MORENA, yo lo fundé pero ahí se lo dejé a quien lo quiso. Por cierto, he encontrado mucha corrupción dentro de ese partido, apenas me salí las cosas empezaron a cambiar, ahora hay mucha putrefacción y actos ilícitos que en breve revelaré.

No voten por MORENA, me fui y se convirtió en una institución del montón llena de gente avara, además quien sabe a quién lancen como su candidato a la presidencia, seguramente un corrupto.  Voten por mí, el AMLO independiente que no le da cuentas a nadie”,  puntualizó Obrador mientras solicitaba en la calle firmas para poder obtener su registro.

Te puede interesar: AMLO INICIA CAMPAÑA PARA CONVENCER A LOS ADOLESCENTES DE QUE VOTEN POR ÉL EN EL 2018

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea: Luis Morales

Comments

comments