INEGI determinará la clase social de una persona dependiendo de qué tan negro tenga los codos

México.- En conferencia de prensa el director del INEGI, Julio Santaella, reveló a los medios que en breve comenzarán a implementar una nueva medida más eficaz, efectiva y rápida para determinar el nivel socioeconómico de una persona, sin necesidad de realizar las engorrosas encuestas en donde muchas veces los ciudadanos mienten o alteran los datos.

Julio mencionó que a partir del próximo mes ya no harán un cuestionario de decena de preguntas, señalando que ahora simplemente se fijarán en que tan negro y percudido tiene los codos un ciudadano para determina su clase social, dejando en claro que entre más cenizo y descuidado tenga los codos, será más bajo su nivel:

“Por alguna extraña razón la pobreza se ve reflejada en lo prieto de los codos, esta zona principalmente tiene a oscurecerse cuando se es de un estrato social bajo.

En las encuestas muchas personas mienten sobre su condición, se rehúsan a aceptar que son de bajos recursos y por supuesto mucha gente vive de apariencias. Muchos gastan todo su sueldo en comprar ropa de marca aunque no tengan para comer, o sacan un celular caro aunque se endeuden de por vida.

Te puede interesar: CENSO DEL INEGI INCLUIRÁ LA OPCIÓN “¿ACOSTUMBRA PONER RECARGAS DE $20 PESOS?” PARA DETERMINAR QUE TAN POBRE ES UNA PERSONA

 

La gente podrá tratar de aparentar lo que no es, pero hay algo que siempre los delatará: los codos nejos y cenizos”, relató.

Santaella menciona que por alguna razón la gente no acostumbra cuidar esta parte del cuerpo, y ahora con esta modalidad mucha gente se someterá a tratamientos para blanquearlos pero aun así no podrán engañar a nadie:

“Por más tratamientos o cremas que se ponga alguien para blanquear los codos, si pertenece a una clase baja estos se vuelven a oscurecer de inmediato, por lo que el fijarnos en esto resultará una técnica efectiva para descubrir la verdadera clase social de las personas.

Nadie sabe porque pasa esto, pero definitivamente será una forma eficaz, rápida y barata de determinar el nivel socioeconómico de alguien y lo mejor, estando seguro que los datos serán correctos”, puntualizó.

 

Te puede interesar: INEGI REVELA QUE EN MÉXICO YA HAY MÁS OXXO’S QUE PERSONAS

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments