13 canciones que no pueden faltar en el repertorio de un músico wanna be

México.- Si vas a una fiesta, reunión o incuso estás en la escuela o plaza pública, hay altas probabilidades de que te topes con un músico wanna be, que preparado con su guitarra (la cual lleva a todos lados), se dispone a “hacer pasar un rato agradable a sus compañeros” interpretando melodías que nadie le pide ni quiere que toque.

Estas personas generalmente no aceptan que no son buenos músicos y obligan a la gente a escuchar su guitarra desafinada, y su voz de “mujer pariendo”, ya que cantan como si estuvieran estreñidos para -según ellos- trasmitir así de mejor manera la esencia de nostalgia que quieren imprimir.

Algunas de las canciones que estos especímenes obligan a escuchar a los que están a su lado (pensando que “ponen el ambiente” cuando solo cansan y aburren) son las siguientes:

 

1.- Mi historia entre tus dedos/Franco de Vita: La canción wanna be por excelencia, el guitarrista sin talento cree que está trasmitiendo la sensación de nostalgia con su guitarra mal tocada y su voz de “pujiditos pa´ adentro” para trasmitir mejor la esencia del desamor, cuando en realidad parece que esta estreñido y aburre con su melodía mal tocada (pero que él piensa se escucha espectacular).

 

 

2.- Santa Lucía/Miguel Ríos: Otra melodía que utilizan estos seres para dizque mostrar el tenaz manejo de su guitarra, a la vez que tramiten con su “armonioso” tono el sentimiento de desafecto para hacer más amenas las veladas (según ellos).

 

 

3.- Te quiero tanto/OV7: Porque incluso de los grupos pop plásticos se puede rescatar algo bueno, nada como esta canción que al igual que las anteriores permite que el talentosísimo guitarrista/cantante impresione a sus amigos con sus impactantes dotes para trasmitir la esencia del romanticismo (obviamente es sarcasmo).

https://www.youtube.com/watch?v=S2Cy471SiPo

 

 

4.- Te quiero/Hombres G: Esta canción es de las favoritas de los músicos sin talento porque permite –según ellos- “impresionar a su público primero con el solo de su guitarra, para posteriormente comenzar a aullar cantar”, la cual por ser una melodía amena interpretan como si estuvieran estreñidos para hacerla más emotiva.

 

 

5.- Smells like teen spirit/Nirvana: Por alguna extraña razón, el guitarrista siente que ya es un master en la música por tocar hasta el cansancio el intro de esta rola (todas las veces sin éxito y desafinado). Piensan que uno queda impactado cuando la tocan, cuando solo demuestran que simplemente no nacieron con el talento de interpretar buenas melodías. Sobra decir que cuando “cantan” esta rola lo hacen con un inglés jarocho mal hablado pensando que lucen igual de rebeldes y misteriosos que Kurt Cobain.

 

 

6.- Persiana américa/Soda Stereo: Otra canción que utilizan para impresionar a todos con el intro y su excelente manejo (según ellos) de la guitarra, para posteriormente mostrar su lado “rebelde y desinhibido” como los buenos cantantes de antes que eran verdaderos rockstars.

 

 

7.- Nothing else matters/Metallica: Nada mejor para que el músico demuestre que tiene un talento nato que repetir una, y otra, y otra vez (hasta el cansancio) el intro de lo melodía para impresionar a todos, aunque por supuesto solo aburre y molesta por su guitarra y voz desafinada.

 

 

8.- Wonderwall/Oasis: Estas personas realmente creen que no tienen que prepararse años y tener talento, ya que ellos realmente sienten que tocan y cantan de manera excelsa solo porque sí. En el caso de esta melodía (al igual que en el punto anterior) repiten 500000 veces el intro para impresionar a todos con su supuesto buen manejo de los acordes.

 

 

9.- De música ligera/Soda Stereo: No solo tienen talento para trasmitir la esencia de canciones melancólicas, también pueden “poner el ambiente” en una velada al impresionar a todos con esta rola movida, la cual (según ellos en su cabecita) “creen que interpretan de manera excepcional gracia al enorme don que Diosito les regaló”.

 

 

10.- Piedras rodantes/El Tri: Aunque prefieren interpretar música en inglés porque son internacionales y les presenta un reto más fuerte, estas personas tampoco son malinchistas y también apoyan al rock nacional con esta melodía que es perfecta para demostrar su capacidad, ya que comienza con un intro llamativo para posteriormente cambiar a un ritmo “llegador” que hará vibrar a todos de emoción.

 

 

11.- Todo a pulmón/Nicho Hinojosa: Estas personas son tan multifacéticas que cuando llega el momento de ponerse serios y románticos, deciden mostrar su talento e interpretar esta nostálgica melodía con su guitarra y su frecuencia vocal de estreñido.

 

 

12.- Lamento boliviano/Enanitos Verdes: Nuevamente una rola perfecta ya que tiene un ritmo entre suave y movido que permite explotar al máximo su talento, y ni que decir de los gritos de mujer pariendo que hacen en el coro hasta llegar al clímax de la canción y prender a todos con sus aullidos.

 

 

13.- Stairway to Heaven/Led Zeppelin: Para cerrar con broche de oro, nada mejor que repetir hasta el cansancio el intro de esta rola para que todos vean “que realmente tienen un don impresionante”. No cabe duda que estos engendros realmente le hacen la vida mejor a las personas, ya que provocan que la gente valore la tranquilidad de su casa donde no tienen que soportar a músicos wanna be como ellos que se aferran a que los escuchemos.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments