Alumnos de ingeniería ahora egresarán con título de “ingenieros reales” y no como “Licenciados en Ingeniería”

México.- El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Agustín Escalante, citó a los medios a una conferencia para anunciar que a partir del 2016 los estudiantes de dicha carrera comenzarán a recibir el título de “ingenieros reales” en vez de egresar como “licenciados en ingeniera”, convirtiéndose así por fin –de manera oficial- en dos carreras completamente diferentes.

Carlos señala que la SEP, La Asociación Nacional de Universidades y la UNAM durante años recibieron miles de peticiones de ingenieros de exigían “comenzar a salir con el título de ingenieros a secas” en lugar de egresar como unos simples “saca copias”:

 “Fue hace 20 años cuando un alumno se dio cuenta que había egresado como licenciado y no como ingeniero. El egresado pensó que había ocurrido un error a la hora de tramitar su certificado, sin embargo a los pocos días se percató con horror que las ingenierías simple y sencillamente no existen.

El hombre inmediatamente comenzó una campaña para que dicha blasfemia acabara y los ingenieros no cargarán con la pena de egresar como licenciados después de todo el esfuerzo que habían hecho.

Te puede interesar: REGISTRAN PRIMER CASO DE UN INGENIERO QUE SE GRADÚA DE LA CARRERA SIN VERSE COMO UN SEÑOR DE 45 AÑOS

 

Hoy, después de 20 años de lucha y esfuerzo, por fin los ingenieros podrán presumir que al egresar serán unos verdaderos profesionistas y no saldrán siendo unos inútiles (licenciados) solo porque el título universitario les daba ese nombre”, dijo el director.

Agustín comenta porque hasta ahora decidió revelar la información:

“Si revelábamos que a partir del 2016 se comenzarían a otorgar los primeros títulos de ingenieros reales muchos estudiantes iban a querer atrasarse para obtener el nuevo certificado. Desafortunadamente solo los egresados del  año 2016 en adelante recibirán su título de ingenieros de verdad, las personas que hayan egresado antes de esa fecha no podrán hacer nada y deberán acostumbrarse a vivir para siempre con el estigma de ser unos profesionistas inservibles (licenciados)”, mencionó.

Tras revelarse la información, miles de ingenieros salieron a los bares (como todos los días lo hacen) a festejar:

“Voy a ser sincero; la verdad es que si nos sentíamos a la sombra de los licenciados por culpa del título que al final nos etiquetaba como uno de ellos, no podíamos reconocerlo porque nos hubiéramos echarnos solitos la soga al cuello.Afortunadamente hoy nos sentimos plenos y contentos de saber que ya no egresaremos como unos viles saca copias y saldremos como profesionistas de verdad, que hacen trabajos reales y no como simples empleados que están todo el día detrás de un cubículo capturando datos en Excel. Ahora sí, que empiece la guerra Ingenieros vs Licenciados porque ya no hay nada que nos impida demostrarles que efectivamente somos superiores”, puntualizó un inge.

 

Te puede interesar: INGENIEROS ACUDEN A TODOS LADOS CON SU UNIFORME PUESTO PARA DEMOSTRARLE A LOS MÉDICOS LO RIDÍCULOS QUE SE VEN CON LA BATA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments