Conoce a los los ruco chavos; jóvenes que se aferran a comportarse como si ya fueran señores

México.- Todos sabemos quiénes son los chavo rucos, aquellos señores que se niegan a aceptar que ya entraron en su etapa adulta y se aferran a comportarse como si todavía fueran unos tiernos jovenzuelos, a pesar de que en la calle ya los llaman “señor o señora”

Sin embargo en recientes fechas ha surgido una nueva tribu urbana aún más compleja: los ruco chavos.

 Pero ¿quiénes son los ruco chavos?; según científicos sociales de la UVM (jajaja) que fueron los que inventaron el término, son chavos de entre 13 y 25 años que se empeñan en actuar, comportarse y vestirse como si ya fueran señores.

Son aquellos jovenzuelos que, a pesar de tener la vitalidad necesaria, fingen dormirse en todos los lugares a los que van, añorando el día en que no tendrán energía como los señores reales.

Que a pesar de tener un impulso fiestero prefieren quedarse los fines en su casa viendo Netflix, los que fingen no aguantar 3 pedas seguidas para intentar dar una imagen senil (a pesar de que pueden durar hasta una semana tomando sin que les entre la cruda o el agotamiento), aquellos que se rapan las entradas de la cabeza para simular que ya se les está cayendo el pelo como a los señores, o (principalmente en el caso de las mujeres) que descuidan su cuerpo con la finalidad de tener mucha grasa corporal y fingir que ya no se pueden deshacer de ella por la edad.

Te puede interesar: CHAVO RUCO DE 42 QUE RECHAZA A LAS DE SU EDAD SE MOLESTA CON CHAVA DE 18 PORQUE LO BATEA “POR VIEJO”

Son jóvenes y adolescentes que pretenden lucir viejos vistiendo ropa vintage no para parecer hípsters, sino para verse más longevos:

Según los investigadores de la UVM, mientras que los chavo rucos entrarán en un shock mental cuando acepten su realidad (que cada vez se hacen más viejos en vez de lucir más jóvenes), los ruco chavos comenzarán a alcanzar la plenitud conforme se hagan más viejos ya que ese su sueño.

Sin embargo advierten, su felicidad podría anularse ya que posiblemente llegaría el punto en que se darían cuenta que no disfrutaron su lozanía por haber estado obsesionados en comportarse como viejitos:

“La mayoría de los chavos rucos se comportan como si todavía fueran adolescentes porque no tuvieron oportunidad de gozar 100% su juventud o quieren seguir disfrutándola.

Lo normal sería pesar que los ruco chavos alcanzarán la plenitud conforme pasa el tiempo porque cada vez se volverán más rucos, sin embargo al final podrían darse cuenta de todo lo que dejaron pasar por comportarse como dones, y que ser señor en realidad no es tan interesante como pensaban.

Entonces surgiría una ola de nuevos chavos rucos más compleja, es decir, personas que primero fueron ruco chavos, luego se arrepintieron, quieren regresar el tiempo para ser volver a ser jóvenes (pero ya tienen 35 o 45 años), y al final terminan siendo chavos rucos.

Es algo muy complejo de entender pero ya estamos investigando el tema a fondo para ganarle por primera vez en algo a la UNAM en cuanto a temas de ciencias sociales se refiere”, señaló Iñaki Bentancur Huppenkothen, un mirrey que entró a estudiar sociología porque sus papás le exigían un título y esa era la carrera más fácil.

 

Te puede interesar: YORDI ROSADO NO HABLARÁ DEL USO DEL CONDÓN EN SU FORO DE SEXUALIDAD PARA CHAVOS “PORQUE EN SU ÉPOCA ESO TODAVÍA NO EXISTÍA”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments