Maestros del CNTE impiden a difuntos visitar ofrendas tras bloquear puente que une a ambos mundos

El Mundo de los Muertos.- Gran sorpresa y desconcierto se llevaron millones de difuntos que no alcanzaron ficha para poder regresar a la Tierra el pasado “día de muertos” con la finalidad de visitar las ofrendas que sus familiares les dejaron, al intentar pasar hoy a nuestro planeta para saludar a sus seres queridos con vida, y percatarse que un grupo de maestros del CNTE bloquearon el “puente de cempasúchil” (el lugar que conecta la Tierra de los vivos con los muertos) por lo que es imposible pasar.

Según el presidente del Mundo de los Muertos, es imposible que las millones de almas viajen a la Tierra en día de muertos, señalando que solo una pequeña cantidad alcanza lugar para regresar en esas festividades y las demás se reparten durante todo el mes de noviembre, por lo que quienes no alcanzaron ya habían alistado su viaje a la Tierra sin saber que los maestros del CNTE les bloquearían el paso:

“Ya van 10 años que quiero regresar a la Tierra justo el día de muertos pero somos tantas almas que es imposible. Finalmente me tocó viajar hoy 7 de noviembre, pero cual va siendo mi sorpresa que estan los maestros del CNTE fallecidos bloqueando el puente, definitivamente se les quedaron las mañas de cuando aún estaban vivos.

Mis hijos en la Tierra aún tienen mi ofrenda y me pusieron los tamales y champurrado que tanto me gustan, si los del CNTE no se quitan la comida se va a echar a perder y me voy a quedar con el antojo”, comentó una difunta.

Según otro muerto, desde que los maestros del CNTE comenzaron a fallecer replicaron las costumbres que tenían en vida de bloquear las calles por todo, hasta que finalmente decidieron ser más extremos y cerrar el mítico puente:

“Comenzaron a fallecer y poco a poco empezaron a hacer manifestaciones en la vía pública de la Tierra de los Muertos. Lo que exigen es tener un lugar VIP y cada día de muertos ser los primeros en ir a la Tierra a ver su ofrenda, sin embargo todos queremos eso y es imposible, por eso se hace un sorteo y algunos les toca viajar el primero de noviembre y otros hasta finales. Pero no, ellos quieren ser siempre los primeros en la lista.

 

Te puede interesar: FACEBOOK MOSTRARÁ TU FOTO CADA AÑO CUANDO MUERAS PARA QUE TE RECUERDEN Y ASÍ EVITAR “LA SEGUNDA MUERTE”

 

Al ver que sus bloqueos en calles y demás lugares ya no afectaban, decidieron ser más extremistas y tomar el lugar donde no habría forma de evadirlos: en el puente de cempasúchil, que nos afecta a todas las almas porque nos impide el paso”, relató.

Según varios informantes, incluso las personas que acaban de fallecer no pueden entrar al Mundo de los Muertos por el bloqueo: “en la película de Coco pueden ver que los muertos que no son recordados no pueden pasar el puente porque se hunden en las flores de cempasúchil. Lo mismo pasa del otro lado del puente pero con las almas que no reciben un castigo; se quedan años o siglos sin ingresar a la Tierra de los Muertos, por lo que la entrada del puente es el limbo donde permanecen hasta que sean perdonados.

Sin embargo, hay muchas personas que acaban de morir y que si merecían entrar, pero no pueden ingresar por el bloqueo. Ya nos informamos y la marcha puede durar meses, por lo que esas almas permanecerán en el limbo sin merecerlo. Lo peor es que ya se les unieron los simpatizantes difuntos de AMLO y algunas feministas, y han hecho un mega bloqueo. Exigimos que se solucione porque queremos ir a ver a nuestros familiares, o tendremos que esperarnos hasta el próximo año, y todo por la manifestación”, puntualizó.

 

Te puede interesar: CNTE (RIVAL DEL SNTE) NOMBRA A NIURKA “EMBAJADORA DE LA EDUCACIÓN”

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Grego Rodríguez

Comments

comments