Oxxo implementará “redondeo obligatorio” para comenzar con la construcción del muro de Trump de inmediato

México.- El presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, informó a los medios que a partir de mañana las recaudaciones del famoso “redondeo” en las tiendas Oxxo serán destinadas a la construcción del muro fronterizo, que el señor Donald Trump ya había anunciado que levantaría en caso de ganar las elecciones, señalando que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien le pidió de favor que destinara la ayuda del redondeo para construir el muro ya que el gobierno no cuenta con los recursos suficientes.

José señala que durante un año el Oxxo dejará de apoyar a niños enfermos, migrantes, indígenas, y otros grupos vulnerables, y tampoco brindará donaciones para que más jóvenes puedan seguir estudiando:

“Es un caso lamentable porque planeábamos abrir el primer Oxxo en Estados Unidos si Hillary ganaba, pero desgraciadamente el señor Trump obtuvo el poder. El señor Enrique Peña ya nos había pedido que si Donald triunfaba utilizáramos el redondeo para apoyar a la construcción, ya que Trump dejo en claro (cuando vino de visita) que México pagaría el costo total aunque no tuviera los recursos.

 

Te puede interesar: GRUPO FEMSA CIERRA ACUERDO CON LA NASA PARA EXPORTAR EL PRIMER OXXO A MARTE

 

A partir de mañana, y hasta diciembre del 2018, lo recaudado del redondeo se destinará exclusivamente para el muro: por cada $0.50 centavos, $0.20 centavos serán para grupo FEMSA (para ayudar a pagar el gasto de luz y permitir que las cajas registradoras que juntan la recaudación sigan funcionando), y $0.30 centavos serán destinados al muro. Es una cantidad alta, porque antes $0.35 de cada $0.50 centavos eran para FEMSA, y $0.15 centavos eran para los diversos programas”, dijo.

Fernández anunció que por decreto oficial será obligatorio redondear en el Oxxo: “antes no preguntábamos si querían redondear y lo hacíamos sin cuestionar, pero si un cliente se daba cuenta que le cobrábamos los $0.50 centavos o $1 peso de más podía reclamar. Ahora con la pena, por orden del gobierno será obligatorio redondear, esto para acabar de construir cuanto antes el muro y alejarnos de Donald para siempre. El presidente ya hizo cuentas y los millones que se generarán con el redondeo solo servirán para solventar el 20% total del muro, por lo que el gobierno recortará presupuesto de diversos programas en educación, cultura, deporte, y otros para pagar la construcción”, puntualizó.

 

Te puede interesar: INEGI REVELA QUE EN MÉXICO YA HAY MÁS OXXO’S QUE PERSONAS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments