Inicia investigación para descubrir con que música se ponía borracho José Alfredo Jiménez en sus pedas

México.-  En conferencia de prensa un grupo de 15 científicos e historiadores revelaron que acaba de iniciar oficialmente una investigación en la que invertirán $15 millones de dólares, y con la pretenden descubrir “con que música se ponía borracho José Alfredo Jiménez en sus pedas”, señalando que se trata de uno de los misterios más grandes de la humanidad, ya que después de que Alfredo creó sus famosas melodías prácticamente en el 100% de las  fiestas ponen sus rolas, por lo que es un misterios saber cuáles son las melodías que él oía cuando se iba de borrachera.

Eduardo Sánchez, el líder de la investigación, mencionó que la primera intención del proyecto era descubrir que música escuchaba Juan Gabriel, Rocío Durcal, José José, Chente Fernández, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, entre otros en sus pedas ya que actualmente todos ponen su música cuando toman, señalando que descubrirlo fue más fácil de lo que pensaban ya que todos oían a José Alfredo Jiménez, por lo que la investigación debía enfocarse a ese rumbo:

“Vimos una foto de los cantantes mencionados cuando eran jóvenes y nos pusimos a pensar que escuchaban en sus borracheras antes de crear sus creaciones que se convirtieron en iconos de las pedas.

Afortunadamente la mayoría aún vive y nos revelaron lo que era obvio: que escuchaban José Alfredo, fue ahí cuando entramos en un dilema de saber que escuchaba este gran cantautor,  ya que no sabemos si antes de él se ponía música en las cantinas o fiestas”, comentaron.

Los investigadores señalan que ese será el primer dilema que investigarán: “indagaremos primero si antes de 1920 las pedas se acompañaban con música. De ser así trataremos de descubrir que música era, y posteriormente cuales eran las favoritas del buen José Alfredo.

 

Te puede interesar: EL KOMANDER GRABA DISCO TRIBUTO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

 

Se trata de una investigación sumamente compleja, es por eso que invertiremos un gran presupuesto. Incluso tendremos que revisar documentos secretos que revelan cómo era esa época, realmente nadie se imagina a José Alfredo en una peda escuchando una canción que no fuera de él.

Cabe aclarar que si descubrimos que música escuchaba podríamos encontrar las melodías más llegadoras y profundas de todos los tiempos, incluso más que las de Jiménez, ya que el hecho de que estas rolas hayan influido para que José Alfredo creara las canciones que hoy conocemos, es porque las melodías deben ser profundamente melancólicas y excelsas.

Si descubrimos que música era podríamos descubrir las mejores melodías mexicanas de la historia, esperamos tener suerte porque ya viajamos a Dolores Hidalgo Guanajuato, de donde es originario el cantautor, y estaremos ahí por un año para la investigación”, comentó.

 

Te puede interesar: CALDERÓN SE IRÁ DE PEDA TODA LA SEMANA PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JUAN GABRIEL

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

Comments

comments