Pixar filmará película sobre la Mamá Luchona que aparece en “Coco” y sus bendiciones

Hollywood.- En conferencia de prensa el presidente de Pixar, Edwin Catmull, reveló estar sumamente emocionado por el éxito arrollador que está teniendo la cinta “Coco” que retrata las tradiciones mexicanas, señalando que acaban de dar luz verde para realizar un nuevo film que se desarrollará en este mismo universo pero contará la historia de Britanny, un personaje que aparece pocos minutos en “Coco” y que representa a la tía del pequeño protagonista, una mujer conocida en México como “valiente, luchona y rebelde” que saca adelante a sus hijos sola sin necesidad de un hombre.

Edwin menciona que cuando el director del film, Lee Unkrich, viajó a México para conocer a detalle su cultura y modo de vida, se percató que existen muchas de estas mujeres “luchonas”:

“La idea de Coco era enfocarnos en retratar el día de muertos, pero al analizar la cultura me percaté de la forma de vida de los mexicanos. Uno de los personajes que más le llamo la atención fue el de las mamás luchonas: las mujeres que se embarazan de un hombre que las deja, y lejos de que esto les sirva de lección se vuelven a ir a los bailes y repiten el ciclo varias veces más.

Por supuesto analicé todo el comportamiento de estas féminas: desde que dejan a sus hijos con la abuela para irse a la fiesta, hasta que se ilusionan y se entregan al primer hombre que les invita un pomo en las fiestas”, comentó Lee.

El director comenta que la nueva película de la madre luchona se desarrollará dentro de la familia de Coco, pero la historia será muy diferente: “todos los personajes de Coco aparecerán incluyendo Miguel, pero solo como figuras secundarias. Aunque se ambientará en el mismo universo será una historia muy diferente ya que nos centraremos en las aventuras de la mujer rebelde.

Aunque ella aparece muy poco en Coco, creo que retraté perfectamente la imagen y comportamiento de las luchonas, ya que es el único personaje que no se viste con ropa tradicional mexicana y tiene un look más agringado. Por supuesto incluí a sus dos bendiciones, y en ningun momento aparece el padre de los niños lo que da a entender que es madre soltera.

Será una cinta emotiva, queremos demostrarle al mundo esta nueva especie de mujeres que hay en México y muchas partes de Latinoamérica, que realmente son luchonas y guerras aunque la gente se burle.

Por supuesto retrataremos los bailes típicos de pueblos a los que van y todos los hombres a los que se liga, será muy divertido porque podremos jugar con diferentes personajes”, relató.

 

Te puede interesar: TRAS ÉXITO DE “COCO”, PIXAR REALIZARÁ FILM BASADO EN LAS TRADICIONES COLOMBIANAS LLAMADO “COCA”

 

Unkrich además sorprendió al revelar que acaban de firmar un contrato con la familia de Jenni Rivera, para tomar grabaciones que la cantante realizó en vida y sea la voz de Brittany: “recrearemos el tono de voz y forma de hablar exacto de Jenni mediante un programa basándonos en entrevistas que hizo cuando estaba en vida, para que ella le de voz a Britanny.  Será como escuchar a Rivera nuevamente, realmente nadie más podía doblar a este personaje más que la reina de las luchonas.

Como mencioné Miguel será solo un personaje secundario, pero la famosa abuelita si tendrá una gran importancia en la trama ya que ella cuidará a los nietos mientras la rebelde se va a los bailes.

Estamos emocionados de retomar la cultura mexicana pero desde la perspectiva Buchona, y contar una historia que cambiará para ver la perspectiva que todos tienen de estas mujeres”, puntualizó.

 

Te puede interesar: MARTHA HIGAREDA SORPRENDE AL APARECER EN LA PELÍCULA “COCO” Y REALIZAR UN DESNUDO ARTISTICO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments