Protectores de animales buscarán frenar producción de colchas de leones y otros animales exóticos esta temporada

México.- Gran sorpresa causó el representante en México de la Asociación “Greenpeace”, Rodrigo Salazar,  al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que en breve iniciarán una lucha para “prohibir rotundamente la fabricación de colchas que tengan estampados de leones, venados, tigres, jaguares, y otros animales exóticos”,  señalando que aunque parezca un tema irrelevante, el hecho de que estén impresos en algo como una colcha denigra su imagen ya que los reduce a “simples objetos decorativos”, promoviendo que las personas los vean como seres inferiores que pueden ser cazados o encerrados cuando quieran.

Rodrigo sorprendió al mencionar que es la primera vez que harán alianza con otras 3 asociaciones defensoras de los animales, señalando que anteriormente no habían podido colaborar en conjunto por “diferencias en la forma de trabajar” (cada uno quería sobresalir y quedar como la asociación estrella, lo que originaba una lucha de egos):

“La violencia hacia los animales no solo se da en actos físicos o tangibles: el hecho de que se promueva una cultura de percibir a estas especies como simples objetos provoca que las personas, principalmente las nuevas generaciones, crezcan con una mentalidad de que los animales no tienen el mismo valor que un ser humano y son seres que merecen ser dominados por las personas.

Esta comprobado que el 90% de las personas que hoy son cazadores, en su niñez y juventud tenían una colcha de tigre u otro animal exótico, esto es porque en su inconsciente se les quedó grabada la imagen que pueden someter a estas especies a su antojo.

La idea es prohibir definitivamente la producción de esta mercancía, y además impedir que se puedan instalar vendedores de colchas en las ferias ya que el 99% de los ciudadanos adquiere esos cobertores ahí.

Si el gobierno no acepa nuestra petición somos capaz de ir a todas las ferias del país y quitarle a la fuerza estas colchas a los vendedores. No vamos a dejar que denigren la imagen de estos seres”, relató.

 

Te puede interesar: EPN SE TOPA CON UNA “ARAÑA VIOLINISTA” Y QUEDA DECEPCIONADO PORQUE NO LE TOCÓ NINGUNA CANCIÓN

 

Salazar invitó a la gente “a ser más consiente” y deshacerse de estas colchas: “la gente constantemente nos pregunta cómo pueden ayudar a los animales, y deshacerse de estas colchas es un cambio que hará una gran diferencia. Si dejamos de tener colchas de leones y otros felinos, la gente no crecerá con la idea que son animales sin voluntad que no merecen ser respetados.

Hay colchas que son completamente lisas, o pueden elegir otras opciones de estampados como un cobertor con personaje de Disney o del América, no necesariamente de un animal.

Debemos poner nuestro granito y deshacernos de estas cochas para no promover el maltrato hacia estas especies”, puntualizó el hombre, quien señaló que su próxima meta es prohibir las fotos de animales exóticos que salen en los calendarios que acostumbran regalarle a sus clientes cada año nuevo las carnicerías, misceláneas, fruterías y otras negocios.

Te puede interesar: CHABELO PROTAGONIZA CAMPAÑA DE GREENPEACE PARA INVITARNOS A CUIDAR EL PLANETA EN EL QUE VIVIRÁ TODA LA VIDA

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Arturo Ramírez

Comments

comments