Chong no contenderá en elecciones del 2018 ya que mejor intentará obtener la presidencia de China

México.- Luego de que el ex miembro de los Thundercats, José Antonio Meade, se destapara como precandidato para lanzarse a la presidencia del 2018 representando al PRI, el actual Secretario de Gobernación, Osorio Chong, descartó que él también vaya a registrarse ante el INE para contender en 2018, señalando que sus planes son “regresar a su natal China, la tierra de sus antepasados, y pelear por obtener la presidencia de dicha nación”.

Chong señaló que ama México ya que aquí forjó gran parte de su carrera política, pero menciona que su sueño siempre ha sido gobernar el país de sus orígenes:

“Amo México porque ya negó mucho tiempo aquí, mi esposa es mexicana y mis hijos igual, pero la sangre siempre llama, y esta vez me hizo un llamado más fuerte para tratar de ser yo quien gobierne esa nación que finalmente es el origen de mis raíces.

Hubiera querido contender por la presidencia de México, pero las elecciones de China son en el año 2020, si me vuelvo mandatario de este hermoso país voy a tener que renunciar en 2019 par empezar mi campaña presidencial en la nación asiática. Tuve que elegir cual de los dos países era más importantes para mí, si el lugar que me vio nacer o donde me crie.

Estaba indeciso y me vi al espejo; al ver mi reflejo me di cuenta que poco tenía que ver con la gente azteca y era más oriental, mi corazón indicó que debía regresar a China y luchar por la presidencia, y fue así como decidí no registrarme para intentar ser el presidenciable del PRI”, relató.

Osorio menciona su trabajo en la política mexicana “le sirvió como entrenamiento”: “no quiero que piensen que menosprecio este país, al contrario, aprendí lo mejor sobre política gracias a mi trabajo en el gobierno y en el PRI, que aunque muchos no lo acepten, es una institución al nivel de las mejores del mundo.

 

Te puede interesar: DAN A CONOCER EL NUEVO UNIFORME QUE VESTIRÁ EPN Y SU GABINETE

 

Puedo decir que estuve en la mejor escuela que fue la política mexicana, y gracias a eso ahora me siento preparado para ir por la presidencia de China. De hecho creo que estoy más capacitado porque en México uno se enfrenta a muchos obstáculos y en China todo es más organizado, y si yo voy con una mentalidad de trabajar bajo presión entonces haré un mucho mejor papel”, relató.

El político mencionó que solo esperará a apoyar al candidato que lance su partido el PRI para finalmente retirarse a su país natal: “en cuanto acaben las elecciones de México 2018 me voy a China y de inmediato hago mi registro. Por supuesto tengo la nacionalidad y tengo familia allá, así que nada me impide conquistar mis sueños de gobernar la nación de mis orígenes”, puntualizó.

 

Te puede interesar: ENRIQUE PEÑA NIETO DEBERÁ CAMBIARSE EL NOMBRE DEBIDO A QUE SU CURP FORMA LA PALABRA PENE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments