Elegirán a un mexicano para jugar con el Tri en el Mundial de Rusia mediante un reality show

México D.F.- Juan Carlos Osorio, el director técnico del TRI, en conjunto con Carlos Slim, anunció que se elegirá a través de un reality show a un futbolista no profesional para jugar con la selección mexicana en el próximo mundial de Rusia 2018. El programa se transmitirá en el canal de internet “ORA TV”, propiedad del magnate mexicano y llevará por título «Crack del Mundial»

La búsqueda comenzará con una “cacería de talentos” mediante castings donde miles de futbolistas amateurs podrán audicionar, pero solamente ingresarán a “la casa de concentración” 32 representantes, uno por cada estado del país. El programa será una mezcla entre “The ultimate Fighter”, “La academia” y “Big Brother”, Juan Carlos explica esta extraña mescolanza:

“El programa tendrá un poco de The Ultimate Fighter porque solo el jugador más fuerte y mejor preparado, es decir, aquel que supere las más duras pruebas en el entrenamiento y la cancha será el designado para representar a México con la selección nacional en el mundial. Será un poco de La Academia porque los aspirantes se prepararán en una escuela de alto rendimiento, en otras palabras, aprenderán en cuestión de meses lo que en una escuela común de futbol les tardaría años aprender.

Y será un poco de Big Brother porque si bien el talento es importante, un 50% del desempeño de un equipo proviene de la comunicación y unión de este, si alguien no encaja en el grupo o no es aceptado, seguramente será expulsado tarde o temprano por los mismos concursantes, finalmente se trata de un reality show, como su nombre lo indica.

La dinámica de expulsión consistirá en que los futbolistas, además de destacar en las diversas pruebas físicas, jugarán un partido cada semana. Los 5 participantes con desempeño más pobre mecánicamente quedarán fichados, sin embargo, los demás compañeros podrán salvar automáticamente a dos, pero votarán para que otro abandone la casa. Los otros dos que no fueron salvados ni arbitrados volverán a ser sometidos a duras pruebas relacionadas con el balompié para que finalmente el más frágil, compita con el “sentenciado” y sea el público (a través de llamadas de 20 pesos más I.V.A) quien decida el que abandonará la casa.

Como son los mismos compañeros quienes podrán nominar a uno para abandonar el reality, probablemente lo elijan basándose en que no compaginan con este… o tal vez porque sea un rival muy fuerte: estará permitido hacer complots para dar mayor dinamismo a las transmisiones. Estoy seguro que este programa será un éxito porque yo conozco exactamente que quieren y que es lo que le gusta a los mexicanos”. Mencionó emocionado uno de los hombres más ricos del mundo y productor del programa, Carlos Slim.

 

Te puede interesar: MÉXICO SE DEJÓ PERDER ANTE HONDURAS PARA QUE EU NO FUERA AL MUNDIAL Y ASÍ VENGARNOS DE TRUMP

 

El programa tendrá una duración de mes y medio. Será conducido entre semana por Marisol González y “El Perro Bermúdez”. Los fines de semana (días de expulsión) será presentado por Ximena Navarrete y el astro Diego Armando Maradona. Se ha confirmado que acudirán personajes de talla internacional en relación con el futbol para dar tips y consejos a los participantes.

Cristiano Ronaldo, David Beckham, Ronaldinho, Messi, Piqué, entre otros, son los nombres que se barajean como estrellas invitadas para aparecer en la temporada.

El ganador se hará acreedor a un millón de pesos libre de impuestos, un automóvil último modelo, guardarropa nuevo, un contrato como jugador de primera división del Cruz Azul por dos temporadas con posibilidad de renovar contrato y por supuesto, el pase directo a jugar con la selección mexicana en el Mundial de Rusia al menos 45 minutos.

 

Te puede interesar: FIFA AHORA PROHIBIRÁ A AFICIONADOS USAR SOMBREROS Y BIGOTES FALSOS PORQUE “ESTEREOTIPAN AL MEXICANO”

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments