Revelan que Miss Jamaica no ganó el Miss Universo porque no iban a saber cómo ponerle la corona

Estados Unidos.- Luego de que el día de ayer se realizara el certamen “Miss Universo” de este año, y los expertos quedarán decepcionados porque la que consideraban la mejor contrincante, la representante de Jamaica, Davina Bennett, finalmente no ganó ya que quedó en tercer lugar y el titulo de la “mujer más bella del mundo” fue para Sudáfrica, un grupo de reporteros levantó una fuerte polémica al revelar que Miss Jamaica si iba a ganar, pero hubo un problema que finalmente provocó que los organizadores no le dieran el triunfo: no saber como le iban a poner la corona con su cabello esponjado.

Según los periodistas, los dueños “tenían un miedo terrible de ser tachados de racistas”, señalando que pensaron en varias opciones para poder colocarle la tiara, pero en todas tenían altas posibilidades de ser señalados por discriminación:

“Ella era la favorita, sin embargo el problema empezó cuando decidió competir con su cabello afroamericano esponjado para dejar en claro lo orgullosa que esta. Cuando ganó Miss Jamaica ella se alació el pelo, pero prometió que no lo haría en el Miss Universo para demostrarle al mundo su orgullo.

Todavía a la mitad del certamen los organizadores le dijeron que podían hacerle un alaciado exprés, ella lo tomó como ofensa mencionado que era muy discriminatorio que la obligaran a ocultar algo tan característico de su raza como el pelo afro.

Los dueños no sabían cómo decirle que era porque tal vez la corona no le quedaría, mencionando que tenían miedo de que al momento de ponérsela se enredara en el cabello o incluso se perdiera, y los tacharan de solo diademas pensadas para mujeres blancas.

Incluso le sugirieron a la joven cortar solo 5 cm de su cabello y así tal vez la corona podría embonar más o menos, pero ella fue tajante: no iba a permitir que censuraran su raza de ningun modo.

 

Te puede interesar: REPRESENTANTE DE MÉXICO EN MISS UNIVERSO USARÁ “TRAJE TÍPICO DE LA BRITANNY” PARA MOSTRAR NUESTRA CULTURA

 

Lo reclamos de que solo crean coronas para gente blanca iban a estallar, así que prefirieron no arriesgarse y con la pena, aunque era la favorita, no darle el triunfo para evitar una demanda por discriminación”, comentaron.

Aunque los organizadores pensaron que se salvarían de la polémica, un grupo de antirracistas se percató que la corona no le quedaría a Miss Jamaica, por lo que acaban de iniciar una petición para exigirle al Miss Universo tener dos coronas; una para mujeres caucásicas, y otra 5 veces más larga que se adapte al peinado afroamericano:

“Ahora los organizadores deberán crear una corona 5 veces más larga, para que en caso de que gane una afroamericana puedan colocársela sin problema. Esta no es una opción, es obligatorio tener la corona larga para que se adapte al pelo esponjado de las mujeres de raza negra, y así frenar el racismo”, puntualizaron.

 

Te puede interesar: PERMITIRÁN A ANA BÁRBARA Y OTRAS ALIENS PARTICIPAR EN EL MISS UNIVERSO PARA FRENAR DISCRIMINACIÓN DE RAZAS

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments