Piden que partidos del América duren 5 horas para que gente salga a la calle sin temor a ser asaltados 

México.- En conferencia de prensa un grupo de 500 ciudadanos de la CDMX revelaron que acaban de enviar una petición al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, para solicitarle “que haga obligatorio que los partidos del Club América duren un lapso mínimo de 5 horas”, esto con la finalidad de que durante ese tiempo las calles permanezcan tranquilas, ya que está comprobado que el 99% de los asaltantes y malandros se encuentran viendo los partidos debido a que son fanáticos de dicho equipo.

Los ciudadanos además exigen al gobierno “regalar” los boletos cuando el América juegue o darles televisiones gratis a los fanáticos, para que sea seguro que los americanistas permanecerán encerrados y no saldrán a atracar:

“No se trata de una estrategia para disminuir la delincuencia, se trata de una necesidad. Cuando el América juega el índice delictivo no solo baja en la CDMX, disminuye en todos los estados porque en todos lados hay aficionados del América.

Es reconfortante saber que durante los partidos no hay que caminar con miedo, agarrar con fuerza la bolsa, o tratar de esconder el celular para que un wilo no se lo robe, se respira un aire indescriptible de tranquilidad.

Exigimos que para que el Club américa siga teniendo su permiso de poder funcionar como empresa, los obliguen a que sus partidos duren mínimo 5 horas y los boletos sean gratis, esto para encerrar a la mayor cantidad de delincuentes en el estadio aunque sea por una horas”, comentó un ciudadano.

El habitante menciona que mandaron “un plan bien elaborado” para que no haya pretextos de aceptar su petición: “por supuesto los equipos a los que se enfrenten dirán que ellos no pueden jugar 5 horas, pero nuestra propuesta es que el América se enfrente a la primera, segunda y tercera división de cada equipo visitante, esto fomentará el deporte y hará que los americanistas permanezcan más tiempo enjaulados para que nos dejen vivir en paz”, relató.

Te puede interesar: TRAS ÉXITO DE COCO, ANUNCIAN FILM SOBRE TRADICIÓN MEXICANA DE “MANDAR A CHINGAR SU MADRE AL AMÉRICA”

 

Otro ciudadano por su parte comentó que si todo sale bien, pedirán que los partidos además se realicen a diario: “si los partidos se realizan diario los wilos pueden cansarse y dejar de tener interés… o eso pensábamos, pero ya nos dimos cuenta que la única alegría en estas personas es ver jugar a su Amé y no tienen otras aspiraciones, por lo que para ellos sería una alegría extrema verlos todos los días.

Queremos que el gobierno realice acciones eficientes para combatir la inseguridad, ¿de qué sirve gastar millones en nuevos patrullas y policías si no harán su trabajo?. Mejor inviertan ese dinero en patrocinar los partidos del América, y eso garantizará que por unas horas la gente salga a la calle tranquila”, puntualizó.

Te puede interesar: ÁRBITROS EXIGEN “QUE LAS TELEVISORAS LES DEN MEJORES SOBORNOS” O SE IRÁN A HUELGA OTRA VEZ

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Israel Ramos

Comments

comments