Confirmado: “República del Norte de México” sería cuarta potencia del mundo si fuera un país independiente

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de reconocidos economistas internacionales, al revelar que si existiera la ficticia “República del Norte de México” seria tan rica y poderosa que se convertiría en la cuarta potencia del mundo, sino fuera porque legalmente estan atenidos al resto del país y los estados del sur les roban su riqueza porque no pueden mantenerse por sí mismos.

Los expertos señalan que si la república comandada por Nuevo León e integrada por Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y las dos Baja California fuera real, sería una de las potencias mundiales solo por debajo de Estados Unidos, China y Japón, y estaria a la par de estos países considerados los más ricos del mundo:

“Hicimos una exhaustiva investigación de la riqueza y poder que tendría la República del Norte si fuera real, descubriendo que el hecho de que los estados del sur le roben la mitad de su dinero porque no se pueden mantener, provoca que se degraden al mismo nivel tercermundista que México, cuando deberían ser una potencia más poderosa que Alemania, Reino Unido, o Francia.

La República el Norte tendría una riqueza de 10 billones de dólares, solo 1 billón menos que China, del cual el 50% del dinero provendría de Nuevo León, que aunque esta a la sombra de México como estado independiente es considerado uno de los 3 más importantes a nivel global.

El problema con los estados del norte de México es que los del sur se acostumbraron a no trabajar y solo estirar la mano para que los mantengan. Nuevo León y las otras regiones norteñas tienen que desprenderse de la mitad de fortuna que ganan trabajando de sol a sol y ahorrando, por salvar de la quiebra a regiones como Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y todos los demás sureños de gran rezago porque no les gusta trabajar y no tienen la cultura del ahorro como los regios”, relataron los expertos.

 

Te puede interesar: CONFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE UN MURO PARA DIVIDIR EL NORTE Y SUR DEL PAÍS; CDMX SERÁ “TERRITORIO DE NADIE”

 

Según varios medios, presidentes de países como Estados Unidos y China ya estan luchando por ayudar a que la República del Norte de México sea real, y se puedan independizar del resto del país:

“Muchos pensaron que Donald Trump y otros mandatarios quieren ayudarlos a independizarse para controlarlos y sacar provecho de su riqueza, la realidad es que a ellos les conviene que haya un nuevo país que sea potencia porque eso beneficia el comercio internacional.

De hecho esta comprobado que si la República del Norte se vuelve real, en solo 10 años sería la segunda potencia del mundo, y en 20 años el país más importante del planeta”, relataron.

Aunque todavía no está confirmado, se rumora que en febrero del 2018 se lanzará de forma oficial la resolución independentista para que Nuevo León y sus colegas del norte comiencen a luchar por independizarse, y no estar manteniendo estados sureños huevones.

Te puede interesar: NUEVO LEÓN SIGUE LOS PASOS DE CATALUÑA Y LANZA REFERÉNDUM PARA INDEPENDIZARSE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

 

Comments

comments