EPN le recuerda a Alemania su pasado Nazi y les pide “dejar ganar a México para enmendar el holocausto”

México.- Luego de que se realizara el sorteo para definir a los países que se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018, y nos lleváramos una fuerte decepción al revelarse que jugaremos contra Alemania, Suecia y Corea del Norte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, causó controversia al colocar en sus redes sociales una fotografía disfrazado de Adolfo Hitler junto con una leyenda en donde pide a los alemanes “no olvidar su pasado Nazi”, dejando en claro que ahora es el momento de remedir el error del Holocausto dejando ganar a México, o de lo contrario la gente los seguirá recordando como los tiranos que son.

EPN fue tajante y mencionó que “Alemania, el país que tiene el pasado más oscuro de la historia” no puede darse el lujo de seguir compitiendo en nada:

“El Holocausto Nazi no es uno de los pasajes más oscuros de la historia, es el más tenebroso y cruel. Sinceramente ese país Alemania no debería pensar ni siquiera en competir después de todo el dolor que le causó al mundo.

Invito a esos nazis a conozcan la historia de México, y si bien tenemos algunos sucesos penosos, en realidad nos hemos identificado por ser una nación solidaria que siempre apoya a otros.

 

Te puede interesar: ELEGIRÁN A UN MEXICANO PARA JUGAR CON EL TRI EN EL MUNDIAL DE RUSIA MEDIANTE UN REALITY SHOW

 

Es momento de que Alemania comience a remediar su error, si dejan ganar a México quedará como un país solidario, muy diferente al que era hace poco por su historia Nazi.

Ya depende de ellos aprovechar estas oportunidades, dejar que los mexicanos ganemos puede significar su redención”, relató.

Peña además escribió en las páginas oficiales de Facebook de la Selección Alemana, de su canciller Angela Merkel, y de otros políticos importantes, el siguiente mensaje:

“Querido Alemania: solo quiero que recuerden los días del Holocausto Nazi y como hicieron sufrir a millones de personas, no solo judíos sino al mundo entero. Las personas no olvidaremos ese penoso incidente de su historia, es su deber remediar esa penosa situación. No lo olviden a la hora de jugar contra México en Rusia 2018, es el momento ideal para corregir el año que le hicieron al mundo. Los estaremos observando y recordando el Holocausto, ¿quieren volver a quedar como unos tiranos? #MéxicovsAlemania #VamosMéxico #AlemaniaNazi #EsMomentoDeRemediar #Rusia2018SinNazis”.

Enrique además invitó a los mexicanos a acudir vestidos de Adolfo Hitler o de Nazis al partido contra Alemania, para que los jugadores de esa nación les de vergüenza y tengan en claro de donde vienen, y consideren enmendar el error dejándose ganar por México, un país que lejos de desgracias le ha dado muchas alegrías al mundo.

 

Te puede interesar: XVIDEOS TRANSMITIRÁ EL PARTIDO “MÉXICO VS ALEMANIA” DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments