Presentan polémico “retrato oficial” de Meade que tuvo un costo de $600 mil pesos

 

México.- Una de las cosas más nacas que hacen nuestros gobernantes en su afán por dejar en claro su exorbitante poder, es pagar literalmente cientos de miles de pesos por una fotografía o retrato oficial que los haga ver “menos pinches” de lo que estan, y les de un aire de “grandeza estilos reyes de la época renacentista”, donde el rostro de los gobernantes pasaba a la historia no por sus fotografías (porque en aquellos tiempo aun no existían) sino por las pintura que se mandaban hacer para que el mundo los recordara.

Esta practica sigue hasta nuestros días, y mientras hay unos que pagan millones a fotógrafos profesionales para que los capturen y no los hagan ver tan gachos (a excepción de Peña que sale bien hasta en las fotos tomadas con celular), otros continúan con la tradición de mandarse a hacer un retrato al óleo para colocarla en las diferentes instituciones de gobierno, y dejar en claro que ellos son los dueños y reyes absolutos de México.

Tras destaparse como candidato presidencial y estar casi seguro que obtendrá el triunfo, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, presentó a los medios su retrato oficial.

El costo de la pintura “fue barata”, ya que mientras Peña llegó a pagar más de $1 millón de pesos por su fotografía oficial, este austero hombre solo tomó del erario público $600 mil pesos para pagarle al pintor.

Y aunque muchos comentan que el retrato si se parece a Meade, las critican han comenzado a llover ya que lo pintan “más atlético, varonil y jovial de lo que en realidad es”: “si se parece a Meade pero por supuesto a si no esta en la vida real, en el retrato se ve más joven, con un pelazo de ensueño y más atlético, o sea si es él, pero lo ayudaron mucho haciéndolo ver más atractivo”, comentó una mujer.

Te puede interesar: MEADE SERÁ LA NUEVA IMAGEN DEL DUVALÍN COMO ESTRATEGIA PARA GANAR VOTOS EN 2018

 

La imagen que muestra a José Antonio misterioso viendo al horizonte, con su característica piel y un pelo abundante, fue presentada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien felicitó a su amigo por su candidatura:

“Como muchos saben, somos amigos desde jóvenes y me siento orgulloso que por fin este sucediendo lo que tanto soñamos en su momento, que era contender por la presidencia.

Respecto a como hemos cambiado con el tiempo, pues no nos vemos tan traqueteados, tal vez si exageraron un poco en el retrato de Meade pero así estaba en su juventud. Cuando estábamos en la universidad le deciamos el felino porque siempre salía a cazar ratoncitas, y no dejaba ninguna viva, a todas conquistaba”, comentó riendo Videgaray.

Por su parte, el presidenciable señaló que su gobierno se caracterizará por ser austero: “querían traerme un pintor que cobraba $5 millones pero fue mucha exageración, mejor contraté a un chavo de ultimo semestre de la Facultad de Bellas Artes de la UNAM de pintura, y me hizo el retrato. Quedé muy contento porque fue él quien decidió exaltar mis atributos y así quiero que me recuerden las futuras generaciones: como alguien enérgico, varonil y con mucha presencia, que además se siente orgulloso de su la condición que tiene en la piel, tal y como me veo en el retrato”, puntualizó.

Te puede interesar: EPN SE SOMETE A UNA DESPIGMENTACIÓN DE PIEL PARA APOYAR CAMPAÑA DE MEADE EN 2018

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments