Meade revela que bajara la mayoría de edad a los 16 años si gana las elecciones

México.- En conferencia de prensa el candidato a la presidencia por parte del PRI, José Antonio Meade anunció los planes de reducir la mayoría de edad en México de los 18 a los 16 años en caso de ganar las elecciones, con la finalidad “de incentivar la productividad del país y generar más ingresos para el estado”.

La idea es apoyada por el actual presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, y gran parte de los representantes de las cámaras de diputados y senadores, quienes consideran adecuado el proyecto debido a que  “a diferencia de otras naciones, los jóvenes de México tienen un criterio moral y ético tan desarrollado que a los 16 años son lo suficientemente conscientes y responsables para poder tomar las mejores decisiones del país”, refiriéndose principalmente a la acción de votar.

“¿Se imaginan el beneficio económico para nuestra patria si millones de personas comienzan a involucrarse a la vida productiva desde los 16 años?, el país crecerá y se fortalecerá, seremos una nación con una fuerza de trabajo más impresionante.

Esto animará a los mejores y más exitosos empresarios del mundo a instalar sus empresas aquí debido a que no tendrán que preocuparse por los problemas legales que les acarrearía contratar a un menor de edad, sabiendo que podrán contratar de manera legal a muchos más jóvenes”, comentó José.

 

Te puede interesar: REVELAN QUE MEADE ES LA REENCARNACIÓN DE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

 

Meade además hizo énfasis que dicha iniciativa sirve como estrategia estadística para controlar la población geografía de México, ya que “cada vez son más las personas de la tercera edad que fallecen más rápido y el gobierno se está quedando con menos ciudadanos que puedan votar”, reveló.

A la conferencia asistieron otros analistas y expertos, como el titular de la Secretaría de Turismo, que mencionaron otros beneficios que traerá esta decisión:

“Estamos hablando de que una gran cantidad de empresas dedicadas al entretenimiento para adultos generan grandísimas cantidades de dinero para el país: casinos, bares, antros, etc. Si esta ley entra en vigor automáticamente millones de chavos podrán comenzar a consumir estos servicios, lo que se traduciría a una derrama multimillonaria que ayudaría a construir un México mejor”, relató.

Por su parte, Peña Nieto solo se limitó a comentar: “Todos sabemos que a los 16 ya a nadie le interesa la escuela, nada mejor que poner a esos chavos a trabajar. Otra idea es cobrar por la IFE a los jóvenes entre 16 y 18, así si realmente la quieren van a dejar un buen ingreso al estado”, puntualizó.

 

Te puede interesar: PRI REGALARÁ FRUTSIS HECHOS CON “AGUA DE CALZÓN” DE MEADE PARA EMBRUJAR A LA GENTE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments