Películas que Edith González filmó en HOLLYWOOD y México

México.- Aunque muchos la recuerdan por ser una de las máximas divas de las telenovelas, la realidad es que Edith Gonzales, que lamentablemente falleció el día de ayer, también tuvo una breve pero interesante carrera en el cine, e incluso, logró cumplir el sueño de muchas actrices, que es trabajar en Hollywood.

 

Muchos recuerdan a Edith con papeles de la típica protagonista de telenovelas, pero en cine se atrevió a realizar trabajamos más intensos y papeles más demandantes, que mostraron su verdadero talento.

Y aunque filmó muchas cintas mexicanas, también participó en varias de Hollywood que le dieron relevancia a nivel internacional, y por supuesto, en varias de producción nacional. Aquí las más conocidas:

1.- Los Miserables (1973): se trata de una versión latinoamericana de la famosa novela de Victor Hugo, donde una pequeña Edith de solo 9 años demostró que había nacido para la actuación al interpretar a la pequeña Cosette, realizando una digna interpretación pese a su corta edad.

 

2.- Alucarda (1977): Se trata de una película de terror mexicana pero coproducida por Estados Unidos, que hizo debutar a Edith en el cine internacional con solo 12 años de edad.

 

3.- Cyclone (1978): se trató de la primera película de González en Estados Unidos donde de igual modo era solo una adolescente, compartiendo pantalla con importantes actores de la época dorada de Hollywood.

 

4.- Guayana (1979): la carrera de Edith continuaba imparable pese a tener menos de 15 años, yaque su carisma la hicieron trabajar cada vez más en Hollywood, como en esta cinta donde de igual modo compartió pantalla con conocidos actores del momento.

 

5.- Salón México (1996): en México participó en importantes producciones, como esta cinta estelarizada por María Rojo, y que es considerada una de las 100 más importantes del cine mexicano.

 

6.- Señorita Justice (2004): se trató de una película producida totalmente en Hollywood que tuvo cierta relevancia, ya que además de contar con Edith González, sirvió de parteaguas para que Eva Longoria despegara su carrera en Hollywood, al compartir pantalla con la mexicana.

 

7.- Poquita ropa (2011): se trata de una película que en su momento dio de que hablar ya que fue producida y protagonizada por el reconocido cantante Ricardo Arjona, quien escogió a Edith para que fuera su protagonista femenina en la película que marcó su debut como actor.

 

8.- Deseo (2013): es tal vez el trabajo que más demostró las capacidades que Edith tenía como actriz, ya que se olvidó de los prejuicios e interpretó a una lesbiana millonaria de edad madura que se enamora de una chica adolescente pobre, demostrando que era capaz de tomar riesgos para demostrar su enorme talento.

 

9.- Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido (2019): fue la última película que Edith filmó antes de morir, actualmente se encuentra en etapa de post producción para ser estrenada próximamente, y donde compartió créditos con Blanca Guerra, Manuel Ojeda, Ofelia Medina, entre otros grandes de la actuación en México.

 

Como puedes ver, la trayectoria de esta talentosa y bella actriz no se limitó a las telenovelas, por lo que realmente traspasó fronteras y es por eso que su perdida es muy lamentable en el mundo del espectáculo, ya que reamente llegó a ser una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Descanse en paz.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments