Actriz de color que iba a interpretar a la Sirenita renuncia al no soportar las criticas

Hollywood.-  Halle Bailey, la joven actriz que iba a interpretar a la Sirenita en la nueva película live action (con actores reales), renunció el día de hoy a su papel tras no soportar las criticas que generó “que una actriz de color vaya a interpretar a la princesa Ariel”, que en la cinta animada era una mujer caucásica.

Halle mencionó que pese a que ya la habían anunciado aún no había firmado el contrato, por lo que ella y su manager decidieron echarse para atrás en el proyecto sabiendo la polémica que generará, y por temor a que la cinta sea un fracaso y su carrera en Hollywood se estanque:

“No tengo miedo del papel, pero si me duelen mucho las críticas. El internet es devastador, he recibido insultos de todo tipo, incluso amenazando a mi familia. Disney me explicó que quería darle un enfoque diferente a la cinta, hacer una nueva versión de 0 alejada de la cinta animada, y por eso me escogieron a mí, además de que hice un casting excelente.

Sin embargo la gente no lo comprende, me duele y hieren los comentarios racistas, aunque también profesionalmente creo que no es el enfoque que le quiero dar a mi carrera. Lamento si estoy decepcionado a mi comunidad afroamericana, pero lo mejor para todos es que me retire del proyecto, aunque no deben preocuparse, porque seguramente Disney seguirá en su acertada decisión de escoger una chica de color”, confesó.

Bailey menciona que no considera esta decisión como un acto de cobardía, señalando que personal y profesionalmente no se sentía lista para el reto: “todas las actrices esperamos una oportunidad así, de un día para otro me volví conocida a nivel internacional, logré la fama en solo unas horas cuando se anunció que yo sería la nueva Ariel, sin embargo los actores debemos ser cautelosos; tengo ya una pequeña carrera y creo que este no es el enfoque que quiero darle a mi profesión, no es un acto de cobardía; estoy triste y desanimada por las críticas, pero para nada me alejo por temor a no poder hacer bien mi trabajo, me alejó porque prefiero tomar otro tipo de papeles, y de algo si estoy segura; solo aceptaré papeles que no me estereotipen por mi color de piel y mi raza, porque aunque no lo parezca, el papel de la Sirenita solo fomentaba los estereotipos hacia mi comunidad de color.

Deseo suerte a Disney, y sobre todo, le deseo suerte a la nueva chica afroamericana que interprete a Ariel, porque es un hecho que un chica de color será la Sirenita, gracias por considerarme a mí, pero no soy la ideal para este rol tan importante y espectacular”, puntualizó más tranquila.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

11 comentarios

1. Pobre chica.. Pero qué esperaba? Que las personas las personas la aceptarán en un papel que nada que ver con ella? No pienso que sea racismo.. Yo amo a los asiáticos y si hibiecen puesto a uno de ellos en este papel no me hubiese gustado.. Es un live acción no una película inspirada en la animación. Dicen por ahi que disney busca conquistar a las nuevas generaciones pero.. Mucha de esa generación tienen padres que son los que pagan las idas al cine.

1. Yo opino es si le ubiese quedado bien el papel… además… la idea que yo pensé al principio era que con esta chica teniendo el papel de la sirenita algunas personas cambiaran su forma de pensar sobre las personas de color.

2. Pobre…? Pobre NADA!! Eso y mas se merece ella, Disney, y todos esos genocidas que tras la hipócrita mascara del victimismo, legalizan y disfrazan su enfermizo ODIO hacia los blancos;
      Total y absoluto repudio a estos desgraciados.

Leo con suma pena que muchos ingenuos ya se dejaron envolver por el evoco a la conmiseración de esta «tan pobrecita negra» y sus lagrimas de cocodrilo.
      Despierten por Dios, ellos nos dicen racistas para cohibirnos y hacernos sentir mal por defendernos, es lo mismo show que usan las femibolches, los mary ones, los progres y demas faunas, pero BASTA YA! Ya no nos tragamos su cinismo ni su victimismo, veo con tristeza que algunos todavia siguen cayendo en la trampa psicológica de persuasión, diciendo cosas como: «no pues quizá si sea racismo» o «tal vez si hubiera actuado bien la chica»

¡No sean tontos!, les están dando lo que quieren, quieren que pensemos como acusados y nos avergoncemos de defendernos y digamos «nos equivocamos»
      Pero NUNCA JAMAS!!
      Que esta chica que tanto se llena la boca de llamarnos racistas, tome sus maletas, sus lagrimitas falsas y se vaya a África con los suyos, que alla nadie le va a hecer el feo.
      Muerte al marxismo cultural!!

2. Lastimosamente la version orginal cuenta en un contexto de reyes y monarquia no se bien ,pero es en la edad media y me parece que en esas epocas unicamente habia gente de piel blanca ,no tengo nada en contra que sea negra,pero no me parece que este bien para ese papel ,es como poner en historias africanas donde el principe y gente de piel rubia y ojos azules. No va en el contexto me parece muy estupido hacerse los «tolerantes y apoyando diversidad» con la gente a base de eso, creo que mas marcan las diferencias que por tanto tiempo nos discriminaron por nuestra raza ,ya que aqui en latinoamerica existe mucha diversidad y no nos dividimos por raza a diferencia de los estado unidences.

3. No es racismo, es que queremos ver un parecido al estereotipo de nuestra infancia… Si la sirenita de nuestra infancia hubiera sido de color la hubiéramos aceptado, al igual que si hacen una película nueva y diferente con una sirena de color, pero que no le pongan el título de «La Sirenita» ya que generaría este tipo de polémica.

4. No estiendo porque es racimo querer un personaje que ya está, el unico racimo que veo está por parte de ellos al creer que necesitan cambiar cosas que ya estan para poder recibir respeto por su tono de piel.

5. A ver… el tema central es el el color de piel de Halle Bailey. Por mi parte opino que no habría discusión si fuese una «versión alternativa» de la película animada de Disney. Pero estamos hablando de un Live-Action y la idea de ello es que sea fiel lo más posible al original. Dentro de las princesas Disney hay una gran variedad de Etnias como Jasmine, Mulán, Mérida… etc. Todas ellas tienen su país y origen definido y pienso que es lógico adaptar un clásico tal cual como la generación que creció viéndola la recuerda. Tiana es de color y considero que no debería interpretarla una actriz caucásica por ejemplo porque pasa a llevar su historia y origen. La Sirenita es un cuento del escritor Hans Christian Andersen que es de origen Danés. El imaginó a la sirenita de siendo de Dinamarca. Incluso hay una estatua conmemorativa en Copenhague.

6. De la misma manera que no «pegaría» una princesa TIANA blanca….No necesita ninguna raza,cambiar personajes para ser respetada…Es cómo decir (Pobres demosles una oportunidad)Eso también sería una discriminación .. aunque sea en positivo.Y además ya hay princesas de todas las razas..Eso está superado.Ahora todo es racista..No es así Halli…no confundamos

7. Los que pierden su tiempo para dar su opinión basado en su racismo disfrazado de un comentario inofensivo, pierden su tiempo ella siendo negra es famosa y Disney por algo la tomó en cuenta,eso de blanco o negro lamentablemente el la industria cinematográfica quedó en los tiempos de sus abuelos que en su defecto por generación algunos no superan mastiquen y traguen Good bye!!